Organizaciones Juveniles proponen Derechos de la Juventud en Reforma Constitucional

100_6304 El Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y el Movimiento Cívico Toy Jarto pero creo en mi país, hicieron entrega el día de hoy de la Propuesta de Inclusión de los Derechos de la Juventud en la Reforma Constitucional.

Santo Domingo, Distrito Nacional.- 19 de marzo de 2009.- El Colectivo Latinoamericano de Jóvenes y el Movimiento Cívico Toy Jarto pero creo en mi país, hicieron entrega el día de hoy de la Propuesta de Inclusión de los Derechos de la Juventud en la Reforma Constitucional. La comisión de jóvenes estuvo integrada por Guillermo Peña Capellán, Elizabeth Mateo Pérez, Albert Ballesteros y Álvaro Caamaño Díaz. El Coordinador del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes, Guillermo Peña, aclaró que aunque el documento tiene como principal eje la inclusión de los derechos de los jóvenes, fueron tratados dos puntos adicionales relativos a independencia del Ministerio Público y la regulación de la facultad de indultar que posee el Presidente de la República. Elizabeth Mateo Pérez, Presidenta de Toy Jarto al hacer entrega del documento expresó que solicitan la inclusión de un apartado que se titule “De la Juventud”, donde se defina la palabra joven desde los 18 hasta los 35 años de edad, se incluyan los derechos de participación política, social y ciudadana de los y las jóvenes, entre otros puntos muy importantes y anunció que ambas entidades difundirán la propuesta de manera masiva, para que los y las jóvenes tomen conocimiento y opinen sobre el particular. La entrega del documento se produjo ante la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Karen Ricardo. Al evento asistieron diputados de los distintos partidos políticos, quienes saludaron la iniciativa y se comprometieron con las organizaciones a presentar la propuesta ante la Asamblea Revisora, a fin de que la juventud dominicana conquiste un espacio en el texto constitucional.
Al finalizar la actividad, los jóvenes anunciaron una jornada de recolección de firmas que iniciará este lunes, en distintos puntos del país. El documento está disponible para descarga en:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: