Asamblea Revisora aprueba propuesta de Toy Jarto y Colectivo Latinoamericano de Jóvenes.

Asamblea Revisora aprueba propuesta de Toy Jarto y Colectivo Latinoamericano de Jóvenes.

Ellos son los jóvenes del mañana

Ellos y Ellas son los y las jóvenes del mañana

5 de mayo de 2009.- En el día de hoy, la Asamblea Revisora consagró constitucionalmente los Derechos de la Juventud y su valor como estrategas de la vida nacional. Esta conquista se produce a partir de la propuesta presentada por los grupos juveniles Toy Jarto pero creo en mi país y el Colectivo Latinoamericano de Jóvenes, quienes el pasado 19 de marzo entregaron ante la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados un documento contentivo de las propuestas.

Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de Toy Jarto pero creo en mi país consideró que “la juventud dominicana ha recibido una gran noticia, ha sido tomada en cuenta por vez primera en nuestra historia constitucional, por lo que las luchas de muchos jóvenes revolucionarios de distintas épocas son hoy reivindicadas y es una muestra de que debemos seguir hacia delante, seguir sembrando ideales y conciencia ciudadana donde los intereses colectivos sean puestos por encima de los intereses personales”.

En tanto, Guillermo Peña, coordinador del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes, manifestó que “debe aplaudirse la conducta de los legisladores que presentaron la propuesta y no se hicieron indiferentes ante los reclamos de este grupo social, siendo una muestra de que la democracia funciona en la medida en que los ciudadanos y ciudadanas exijamos con fervor y ahínco nuestros derechos”.

NUEVO ARTÍCULO

La propuesta fue presentada por los asambleístas Nidio Encarnación, del PRD, Víctor Bisonó, del PRSC y Charlie Mariotti, del PLD.

El artículo establece que «el Estado garantizará el derecho de los jóvenes y promoverá su efectivo ejercicio, a través de políticas y programas que aseguren y mantengan de modo permanente su participación e inclusión en todos los ámbitos de la vida nacional. Se reconoce además su valor como actores estratégicos en el desarrollo de la nación».

Comments
2 Responses to “Asamblea Revisora aprueba propuesta de Toy Jarto y Colectivo Latinoamericano de Jóvenes.”
  1. Felipe dice:

    Excelente!!!!
    Un gran paso, una gran victoria!!

    Una confirmación que el trabajo y empeño está funcionando y que los cambios son posibles!

    Yo creo en mi gente, por eso creo en mi país!!

  2. yes! dice:

    Más derechos constitucionales que nunca van a ser honrados. Yo me pregunto, ¿cuando dejar de jugar al revolucionario va dejar de ser cool y los jovenes finalmente van a tener la gresividad y determinacion necesaria?

    ummmmm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: