Misión Temis.

CDEEE CON NEGATIVA DE

TOCAR TEMA DEL PRA

radhames segura1

La presente debe tomarse como una denuncia del atropello que recibimos en el día de ayer, así como un Boletín informativo de lo que estamos haciendo en estos momentos: instrumentando el expediente para someter al ex director del Programa de Reduccción de Apagones (PRA). En ese sentido, en el día de ayer, enviamos una solicitud de copia certificada de la Auditoría que confirmó las irregularidades en dicho organismo, en virtud de la Ley 200-04 sobre LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Así las cosas, la recepcionista lee la comunicación y dice que no puede recibirla y hace unas llamadas explicando de qué se trata. Luego de unos minutos, la llaman y ella expresa que debemos pasar a la Oficina de Acceso a la Información Pública (Direccion de Relaciones Publicas), allí tampoco la reciben, hacen unas llamadas y nos dicen que pasemos a la Secretaría General. Al llegar allí, estas personas leen la solicitud y tampoco quieren recibirla y hacen otras llamadas al despacho. Nos interrogan sobre el motivo de la solicitud y quién está solicitando la información y explicamos que es para fines legales, y conocimiento ciudadano y que la Ley nos ampara, además de que la solicitud es bastante explícita y posee el membrete de la organización y las firmas nuestras.

En ese momento, llega el Jefe de Seguridad con dos guardias más con la finalidad de intimidarnos, preguntando que quién era que quería la información y que le entregásemos la cédula. Nos negamos a obtemperar a ese requerimiento. Luego de unas horas de «pataleo» y mencionar la palabra AMPARO, nos RECIBIERON la solicitud.

Así está el país, pero eso lo cambiaremos con tu ayuda…

Saludos y difundan la presente información por favor.

Elizabeth Mateo Pérez
Presidenta

Deja un comentario