Toy Jarto depositará mañana querella penal contra Radhamés Segura

CONVOCATORIA

Estimados ciudadanos y ciudadanas:
Por este medio hacemos de público conocimiento, que el día de mañana martes que contaremos a nueve (9) de junio, el Movimiento Cívico Toy Jarto pero creo en mi país, depositará formalmente una querella penal contra en Ing. Radhamés Segura, en su calidad de Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, en virtud de lo establecido por la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.
Si usted está en contra de la corrupción y la impunidad les invitamos a participar de este depósito que se hará ante la Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía del Distrito Nacional, a las 10:00 a.m. (pueden llevar sus pancartas de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad).

El motivo de la querella es la denegación de la información solicitada en fecha 13 de mayo del 2009, sobre copia certificada de la auditoría realizada por la referida institución al Programa de Reducción de Apagones (PRA) para hacerla de público conocimiento a la ciudadanía a través de nuestro portal web www.toyjarto.org e iniciar el sometimiento de todos aquellos que realizaron actos de corrupción en el PRA por acción u omisión.
Tras haber pasado un largo viacrucis para la simple recepción de la solicitud, haberse vencido el plazo de los quince días y recibir llamadas aclarándonos la negativa de la información, hemos decidido acogernos a lo establecido en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública que establece que es posible ejercer acciones por la vía penal, ya que la negación de la información conlleva inclusive pena privativa de libertad.
Continuemos haciendo valer nuestros derechos y jamás permitamos que las negativas nos desalienten. Es penoso que tras la denuncia de Nuria Piera y la confirmación de las irregularidades, el ex director del PRA sólo haya sido destituido y las prebendas que allí se realizaron hayan sido borradas por un decreto presidencial que elimina la institución. La memoria del pueblo no admite borrón y cuenta nueva, empero, la negación de esa información constituye un acto evidente de protección, esos actos realizados en el PRA y evidentemente encubiertos no quedarán impunes, tenemos leyes que nos resguardan el derecho ciudadano a la libre información y estatutos jurídicos que castigan los actos de corrupción.
NO MÁS, TOLERANCIA CERO, ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: