MOVIMIENTO TOY JARTO INTERPONE QUERELLA CONTRA RADHAMES SEGURA.

Martes 9 de junio del 2009.- El movimiento Cívico “Toy Jarto, pero creo en mi país”, interpuso una querella en contra del Ing. Radhames Segura, en su calidad de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales – CDEEE, por incurrir en el delito de denegación de información, conforme los artículos 10 y 30 de la Ley  de Libre Acceso a la Información Pública, que establece pena de 6 meses a 2 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.

La querella fue interpuesta por su presidenta Lic. Elizabeth Mateo Pérez, acompañada de los abogados Reemberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero, Alberto Paulino y Maredi Arteaga, así como el Sr. Francisco Santos del Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU), ante la Fiscalía del Distrito, por la negativa de  la CDEEE de entregar la Auditoria Certificada que fue realizada al Programa de Reducción de Apagones (PRA), que fue solicitada el 13 de mayo del 2009, para hacerla de público conocimiento a la ciudadanía a través del portal www.toyjarto.org y realizar los estudios de lugar a los fines de determinar  las irregularidades cometidas por el Ing. Marcos Lara, según la denuncia de la periodista Nuria Piera.

La abogada y presidenta del Movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo Pérez expresó que: “Toy Jarto es una organización dedicada a la lucha anticorrupción, la construcción de conciencia ciudadana y la promoción del liderazgo en la juventud como ejes principales para el cambio del sistema desigual en el que vivimos”.

En tanto, Álvaro J. Caamaño Díaz, Secretario General señaló que: “La negativa de revelar información clave para el sometimiento de un funcionaria que ha cometido irregularidades, lo liga a sus actos e indica que es beneficiario de las mismas.  Por lo cual la eliminación por decreto del Programa de Reducción de Apagones no exime a sus ex titulares de las prebendas y desvíos de fondos que allí se realizaron”.

Comments
One Response to “MOVIMIENTO TOY JARTO INTERPONE QUERELLA CONTRA RADHAMES SEGURA.”
  1. nicolas dice:

    Amigos de estoy jarto, porque no se lleva una nota a la embajada de venezuela para que se investigue como se estan utilizando aqui los famosos fondos de petrocaribe y como el gobierno esta utilizando esos fondos para hacer politiqueria????………………………………………..Vamos a pedir que venezuela investigue en que se esta utilizando el diferencial del combustible y como esta afectando esto al pueblo dominicano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: