Repudiamos el Golpe de Estado; Exigimos que Zelaya retorne a Honduras

Golpe de estado de honduras toy jarto
Golpe de estado de honduras toy jarto

Jartos de los sistema que intentan imponer sus voluntades por encima del interés del pueblo; repudiamos los hechos acontecidos en la mañana de hoy, donde un grupo de militares tomaron las armas en contra del sistema democrático en la República de Honduras, efectuando un golpe de Estado al Presidente Manuel Zelaya.

El presidente Zelaya, quien fue secuestrado este domingo por fuerzas militares de su país y trasladado a Costa Rica, pidió en rueda de prensa respeto para su familia y para el pueblo hondureño.

“Mi familia está asilada en algunas casas privadas por la persecución. Tegucigalpa y el país está militarizado (…) Mi esposa está aislada, con temor”, dijo Zelaya en vista de que la primera dama ha recibido amenazas de captura y expulsión por parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas de esa nación centroamericana.

Pidió a los periodistas que desde sus tribunas se hagan eco de su preocupación para que “la fuerza grosera de militares respete la vida y garanticen la seguridad de la familia, de los amigos y del pueblo hondureño.

También llamó a que se respete la vida “de todos los que estamos involucrados en este proceso social y económico en Honduras, para que no vayan a ultrajar a nadie y respeten la dignidad”.

Exhortó a la Fuerza Armada de su país a rectificar y a entender que en Honduras es necesario luchar por una verdadera democracia y no por un retroceso y zarpazo contra la democracia, como la ocurrida este domingo tras el golpe de Estado perpetrado contra su Gobierno.

“Están violentando los derechos más sagrados de una sociedad, como lo es el derecho de elegir y gobernar como soberano. Ustedes son unos agresores, pueden rectificar a tiempo para iniciar un proceso que devuelva la calma a nuestro país”, instó Zelaya a los militares hondureños.

Puntualizó: “Las fuerzas de Estado deben garantizar el retorno de este servidor al puesto para el cual el pueblo lo ha elegido”.

Nosotros los jartos, le brindamos un apoyo absoluto al Sistema Democrático y exigimos la intervención del gobierno Dominicano para garantizar que el Presidente Zelaya retorne a la República de Honduras y le brinde el apoyo necesario que garantice la estabilidad de esa hermana Nación.

Comments
4 Responses to “Repudiamos el Golpe de Estado; Exigimos que Zelaya retorne a Honduras”
  1. Un jarto dice:

    Si bien es cierto que la charada de falsificar una carta de renuncia del presidente de Honduras es una Mala Idea ™, lo que muchos no mencionan o saben es que:

    a) La constitución hondureña prohíbe la reelección, y cualquier modificación al articulo que establece modificaciones a la no reelección (busquen el artículo 239 de la constitución Hondureña).

    b) El ex-presidente Zelaya (si leen el artículo 239 de la constitución hondureña entenderán por qué digo «ex-presidente») quiso lanzar un referendum para modificar lo referente a la reelección en la constitución.

    Yo veo en todas los noticieros de RD que todo el mundo defiende a Zelaya como si fuera un pobre chivito harto ‘e jobo, pero no mencionan los fallos de la Suprema Corte de Justicia Hondureña o su Tribunal Electoral. Ahora bien, el golpe de estado no debió basarse en una carta falsificada, pero Zelaya si debió haber sido apartado de su cargo debido a que intentó violentar el muy claro artículo 239 de la constitución Hondureña.

    Lean e investiguen, para que no terminen apoyando una sinvergüenzura, señores.

    Y por si acaso, yo no soy hondureño ni apoyo a nadie dentro de Honduras, pero he leído bastante sobre el tema en cuestión.

  2. Diego I. dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el post anterior este Sr. Zelaya, entre los dictadores de la extrema izquierda de A.L. lo quieren pintar como un santo, si a el hoy lo vemos fuera de Honduras por un golpe de estado que se le dio a el cosa que no niego, es por que el trato de dar un golpe de estado de manera silenciosa , si se fijan bien en los acontecimientos no son 2 gatos los que estan en contra de su intento de violentar la constitucion es el pueblo, por desgracia para la extrema izquierda -Que no hizo su tarea en Honduras, pues este es un pais netamente derechista-, son 2 gatos los que piden el regreso de Zelaya el no pidio opinion de nadie al firmar el ALBA, ahora ironicamente si la pidio para modificar la carta Magna de su pais y colocarse perpetuamente en el poder-Copia barata de la demagogia del dictador de Venezuela y su sequito de titeres de A.L.-.

Trackbacks
Check out what others are saying...


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: