Zelaya pidió a los soldados que cesen la represión contra su pueblo

Presidente Manuel Zelaya, Toy Jarto

Presidente Manuel Zelaya, Toy Jarto

Caracas. 30 Jun ABN.- Este martes en la madrugada hora Venezuela, el presidente de Honduras Manuel Zelaya, se dirigió a su pueblo a través del canal Telesur, desde Managua, Nicaragua, antes de su partida rumbo a Washintong para el encuentro con la Organización de Naciones Unidas.

En la alocución hizo un sentido llamado a los soldados de la patria hondureña a que cesaran la represión contra su pueblo y dejen que se expresen libremente.

“Soldados en nombre de Dios, del pueblo que los vio nacer, dejen de reprimir a nuestra gente, permítanle que se manifiesten, sea a favor de quien sea, dejen que el pueblo se exprese, no repriman a su gente”, expresó Zelaya a favor de la paz y tranquilidad en su país.

En tal sentido continuó “deben rectificar lo que están haciendo hoy, reprimir al pueblo es apuntar el rifle contra su misma familia”.

De los hechos que le ha tocado vivir desde el pasado 28 de junio cuando fue víctima del Golpe de Estado comentó que una de las cosas que más le duele es “la conducta que adoptó las Fuerzas Armadas cuando le he dado todo mi apoyo, el más grande, se pudiera decir casi que en toda la historia moderna de Honduras”.

Sin embargo indicó tener seguridad de que junto al pueblo va a superar esta crisis, “el pueblo hondureño sabe lo que vale defender sus leyes, sus conquistas, sus derechos porque”.

Informó que según los últimos reportes que obtuvo indicaban que ya habían 156 heridos y unas 45 personas capturadas, motivado a las manifestaciones que alzaron para hacer escuchar su deseo “esto es lamentable no debe seguir sucediendo”.

Zelaya sostuvo que “el soberano tiene derecho a la rebelión pacífica por constitución así que reitero mi llamado a los soldados rectifiquen y dejen que el pueblo se exprese porque la vida humana es lo único que no se recupera”.

Respecto a las acciones que estén ejerciendo el gobierno de facto que propinó el golpe en su contra, indicó que es totalmente ilegal “no hay ninguna ley en honduras que señale que Congreso puede nombrar un presidente, sólo se logra por elecciones populares, y ahora vía decreto no sólo quieren nombrar presidentes sino diputados y alcaldes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: