Admiro a Leonel, por sus cualidades

Saludo al Presidente de año nuevo

Saludo al Presidente de año nuevo

Hola Aquiles, tu duda la ha tenido mucha gente… al menos tu la planteas, lo que te convierte en alguien merecedor de una explicación.

Antes, tengo que resaltar que la foto fue el día primero de diciembre, en el saludo presidencial de año nuevo, ceremonia a la cual invitan todos los años a la confederación sindical a la cual pertenezco y como me designaron a mi tenia que estar ahí y con mucho gusto asistí.

En el 2004, apoyé por diversas razones que Leonel Fernández regresara al Palacio Nacional. En el 2008 apoyé que siguiera dirigiendo los destinos nacionales, por entender que era en el tablero electoral quien garantizaba los destinos nacionales.

Me inicié en la vida social, desde el movimiento sindical, en el cual aún me mantengo y fue donde me forme políticamente, no en ningún partido político, pero mi enfoque nacional e internacional se gestaron por vía de los Modelos de Naciones Unidas, en la FUNGLODE y en la Asociación de Naciones Unidas, ambas instituciones dirigidas por el presidente Fernández.

Al igual que yo muchos jóvenes se formaron en esos espacios de de debates. Al igual que yo, muchos jóvenes se sintieron orgullosos de los discursos del presidente Fernández en los organismos internacionales, cuando ponía el país en los ojos de las naciones del mundo. Como aquel discurso en la ONU cuando hacia referencia a la necesidad de tener un presidente del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que no fuera europeo o gringo, igual nos sentimos orgullosos de él, cuando calmó los vientos de guerras en las tierras de Bolívar, en la cumbre del Grupo de Río aquí en Santo Domingo. Por timidez o por ser mal agradecidos, no lo manifiestan.

Pero como yo, ni soy tímido, ni soy mal agradecido, siempre diré que admiro a Fernández por sus cualidades y antes que alguien publique una foto mía comiendo con él, la publico yo, para que no le den un enfoque extraño, por falta de información, pues no tengo nada que ocultar.

Saludo al Presidente de año nuevo II

Saludo al Presidente de año nuevo II

Yo admiro a Leonel Fernández en muchas cosas y me siento agradecido de el en muchas otras.
Nunca he sido empleado público. Nunca he viajado con fondos públicos. El único cheque del Estado que ha salido a mi nombre, fue por unos 10 y tantos miles, por ser parte de un equipo de orientadores en materia de seguridad social, cuando se iniciaría el Seguro Familial de Salud en el 2007. Gracias a Dios pertenezco a una organización sindical que en la medida de lo posible colabora con sus miembros cuando le asignan responsabilidades.

En el 2005 sometí al Dr. José Ramón Fadul, miembro del comité político del PLD y en ese entonces Secretario de Trabajo, por violar la Ley de Información Pública.

En el 2007, sometí una acción en declaratoria de inconstitucionalidad de la disposición de la Superintendencia de Riesgos Laborales.

En el 2007 sometí un recurso de amparo por violación a los derechos laborales por parte de Secretario de Trabajo Fadul.

Todas estas cosas en medio de la campaña electoral del partido al cual respaldaba y del cuan no he tenido la oportunidad de ser miembro, por diversas razones.

Deposito de Instancia, Toy Jarto

Deposito de Instancia, Toy Jarto

Pese a que he respaldado desde antes de ser presidente por segunda vez a Leonel Fernández, nunca he exigido ningún puesto publico aunque propuestas no han faltado, algunas muy atractivas y otras muy indecentes (como cuando te piden tal o cual cuestión a cambio). No he aceptado ninguno de los ofrecimientos, por entender que de algún modo coartarían mi libertad de trabajo y de expresión. (Haciendo paginas Web y dando consultarías, creo que aun puedo sobrevivir y hasta pagar un ticket aéreo a veces).

Actualmente no milito en ningún partido, pues tengo un compromiso con la sociedad civil, con la defensa entre otras de los inmereces de los trabajadores. Si milito en un partido, se puede prestar a confusión y a quien denunciaría, diría que lo hago por querer su puesto público.

Corroboro totalmente con mi querida amiga, Carmen Mosquea, a quien conocí por cierto en un Modelo de Naciones Unidas, la cual en un comentario me decía:
Que en nuestro país hay un concepto errado de lo que es la oposición y se cree que eso solo le corresponde a los partido políticos que están fuera del Palacio Nacional o que no tienen carguitos en el mismo; pero la gente ha olvidado que el principal deber de todos es ser dominicanos antes de ser militante o simpatizante de cualquier partido político.

Pero reitero, para resumir… Aunque admiro a Leonel por sus cualidades, nunca he estado de acuerdo, ni lo estaré con ningún acto que tienda a dañar el país que yo heredaré. Por eso depuse todos mis planes en diciembre para integrarme a una lucha que a toda luz vislumbraba que las cosas empeorarían.

To Tambien Toy Jarto

To Tambien Toy Jarto

Me opuse a la decisión de mi presidente de hacer indultos ilegales en diciembre. Al extremo de discutirlo con varios secretarios de Estado, los cuales al igual que yo no entendían esa decisión. Ellos la respetaban más yo si la cuestionaba como aun lo hago.

Me opuse a la decisión del Presidente de enviar un proyecto de Ley mal llamado Amnistía, mediante el cual se pretendía esconder un fraude. Hoy me opongo a la ley ya aprobada.
Me opuse como me opongo a la decisión de mi presidente de permitir la instalación de una cementera en Los Haitises.

Mis oposiciones no las planteo simplemente en los medios de comunicación, pues no solo se trata de ganar campañas mediáticas. Yo creo en el Estado y sus instituciones, por eso más que hacer marchas, piquetes, y demás, que creo ayudan y en todas las actividades de esa naturaleza he estado, creo siempre en los tribunales, por eso siempre hemos sometidos acciones por los tribunales correspondientes, pues así si se le puede decir al presidente que el no puede hacer lo que el quiera, que hay mas instituciones que respetar.

Yo admiro a mi padre pero si este un bandido y maltrata mi madre, yo tengo el deber y la responsabilidad de denunciarlo, de hacerlo entender. Es una pena que las instituciones del país no sean tan fuertes, que garanticen la libertad de expresión de todos, pues en las instituciones públicas existen muchos, pero muchos que al igual que yo TAN JARTOS, pero por preservar su empleo, su sustento de vida, prefieren callar.

Una cosa mas… Son muchos los que me han sindicado como miembro de alguna tendencia política. Tengo muchos amigos, pero nadie se atreve a plantearme que incline mi posición a favor alguien. Al que mas me señalan como líder es al Lic. Danilo Medina, hombre al cual tengo como 7 meses que no veo y que la ultima y única vez que compartí con él fue para hablar de la posibilidad de hacer en el País el Festival Mundial de la Juventud, evento que Dios mediante, se organizará en el país, bajo la dirección de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Con afecto;

Rafael Castillo, un dominicano que se Jartó
Vicepresidente de Toy Jarto pero creo en mi país.
r.castillo@toyjarto.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: