TOY JARTO SE QUERELLA CONTRA SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA POR CORRUPCION.

Jueves 30 de Julio del 2009
LUIS M BONESanto Domingo.- El Movimiento Cívico Toy Jarto, Pero Creo En Mi País depositó hoy una querella penal ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), contra Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia y el señor Dionisio Blanco Nina, por violación a los artículos 102 de la Constitución, 166, 167, 171 y 172 del Código Penal Dominicano y las letras c) y e) del numeral 1ro. Del artículo  VI de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que tipifican los crímenes de Prevariación, desfalco, falsedad en escritura publica y asociación de malhechores.

La querella fue sometida por su Presidenta, Elizabeth Mateo Pérez y los Dres. Reemberto Pichardo Juan y Hermes Guerrero Báez, en ocasión de que el Sr. Luis Manuel Bonnetti desfalcara al Estado Dominicano con la suma de Tres Millones de Pesos a favor del señor Dionisio Blanco, por la supuesta compra de obras de arte, de las cuales no existe constancia alguna de su entrega.

El Movimiento Cívico Toy Jarto, Pero Creo En Mi País, con estas acciones continúa con firmeza su lucha contra el flagelo de la corrupción en la República Dominicana y a su vez contesta de manera categórica las declaraciones realizadas por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, de que en su gobierno no existe corrupción. Afirmando, así, que la lucha anticorrupción solo requiere de la voluntad ciudadana y la voluntad política del Estado para su disminución – declaró Álvaro Caamaño, Secretario General de Toy Jarto.

Baja la Querella aqui ===>> Querella contra Luis Manuel Bonetti – toy jarto

Comments
2 Responses to “TOY JARTO SE QUERELLA CONTRA SECRETARIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA POR CORRUPCION.”
  1. Marcos de San Juan de la Maguana dice:

    Con mucho orgullo, LES FELICITO. TE FELICITO ELIZABETH POR TU ACTITUD VALIENTE y a los otros profesionales que estan ensenando a los dominicanos a defenderse.

  2. Punto Legal anuncia Foro de Analisis de la Querella Penal introducida por el movimiento civico Toy Jarto.

    Las bases de plan dieron a conocer en su blogsite http://www.puntolegal.blogspot.com . Esto se hace con el fin de contribuir y saber si tal acto llena los requisitos de forma y de fondo, si se podría declarar INADMISIBLE o no…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: