Consejo de Seguridad Social, mantiene silencio frente a solicitud de información pública del Movimiento Cívico Toy Jarto.

Gestores del Sistema Dominicano de Seguridad Social
Santo Domingo.
El Consejo Nacional de la Seguridad social (CNSS) se mantiene silente frente a la solicitud de las auditorias hechas a la Tesorería de la Seguridad Social, que le hiciera el movimiento cívico TOY JARTO, pero creo en mi país.

Rafael Castillo, vicepresidente del movimiento cívico manifestó que el día 25 de agosto les solicitó a la Tesorería de la Seguridad Social, las auditorias que le han realizado, solicitud que fue respondida de manera evasiva, al extremo de informar que la última auditoria se practicó en el 2006 y que están en proceso de discusión y reconsideración.

Frente a la negativa de la Tesorería de la Seguridad Social, ha entregar las auditorias que le han practicado, Toy Jarto elevó un recurso jerárquico al Consejo Nacional de la Seguridad Social, el cual después de transcurridos 26 días aun no ha contestado y pese a haberse reunido en sección plenaria en dos ocasiones, no le han dado importancia al tema, al no tratarlo en sus reuniones.

Es penoso que un organismo compuesto por ciudadanos honorables, aunque por otros no tan sanos, se preste a ocultar informaciones que por el manejo misterioso que le han dado, aparentan contener serias irregularidades, agregó Castillo.

De su lado el Secretario General del Movimiento Toy Jarto, Álvaro Caamaño anunció que el próximo lunes se estaría depositando un Recurso de Amparo por negación de información pública, de no tener respuesta al fin de la semana por parte del órgano Rector de la seguridad social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: