¿Santo Domingo avanza?… ¿Hacia dónde?…

 
 

niños en la ciudad de Santo Domingo

 
Por Carlos Francisco Elías, publicado en Clave Digital
 
“Si cerrías la puerta a todos los errores, incluso la verdad
quedará afuera… ”
(Rabindranath Tagore, filósofo y crítico de arte hindú)
Amantes de la ciudad, son muchos, añoradores de la ciudad, sobran, quejosos de la ciudad, de la vieja ciudad, son multitudes.

Los ciudadanos han entrado en un limbo propio de esos sistemas de fachadas donde lo autoritario esta envuelto en postre dulce, pero salado y amargo. Al final la ciudad pertenece mucho más a quienes la destruyen, palmo a palmo, que a quienes la añoramos o la queremos, porque es parte de nuestra historia como personas de urbes.

Entre unos zapaticos mugrosos y rojos, idea publicitaria que sometida a un análisis real de expertos seria demolida al instante, entre verde y violeta, se indica que Santo Domingo avanza…

La niñez marginal, excusa e instrumento de la barbarie politiquera,  zapatico hembra y macho, aparte…

En un imaginario que da risa se llega a la conclusion, entonces, de que cuando una ciudad esta secuestrada por basuras, yerbas, refugio de forajidos etc, avanza…

Encubierta filosofia crustácea, para disimular entre carapachos y patas que se mueven hacia atras, que todo lo bruto y vulgar, avanza…

De nuevo el genio publicitario del actual alcalde de la vieja ciudad, ofrece el patetismo que ya es de costumbre.

¿No habrá notado que al pretender afirmar que Santo Domingo Avanza, se la pone fácil a quienes podrían responderle con palabras y con imágenes?

Esta confiado en que las tiene todas consigo y mil más, que su gran plan necesita todos los siglos de Flash Gordon, para que “Santo Domingo Avance”.

Pero además, con rostro nada confiable, hace énfasis en todas las horas, minutos y segundos que necesita, para que el maestro plan urbano, surta el efecto de cambiar la ciudad, que el afirma Avanza y que otros piensan que el slogan nació en euforia de congreso de cangrejos, porque la palabra al revés se escribe : AZNAVA, grafia cangrejo, of course.

Cuentazo para bobalicones ilustrados, lo que en 8 años no has hecho ni dejado encaminado, dificil terminarlo luego.

Claro, quienes le admiran y los que no le admiran, todos convergen en dirigir sus pensamientos hacia todas la promesas que no cubren la frase, ni por asombro o magia fuiqutifuiquiti, Santo Domingo Avanza.

Un alcalde puede ser inculto, necio y arrogante (lujos que el nuestro se otorga a diario), pero al menos si cumpliera de modo mínimo con las magras ideas esbozadas, todos tendrían que hacerse de la vista gorda o callarse la boca.

No es el caso, estamos ante un fenómeno que muestra que en el PLD los feudos internos, discretos y calladitos a veces, existen bajo la red exquisita de compañerismo acrítico y complaciente.

Mientras tanto, la ciudad, esa vieja ciudad sigue a la deriva con medidas absurdas e increíbles.
Las actividades culturales en la Ciudad Colonial, por ejemplo, no pueden ser publicitadas con serigrafías pegadas a la pared, porque las hordas municipales, horca cuchillo, uniforme caporales y cara de pleito, pueden venir a quitar dicha publicidad cultural.

Lea bien: no hay un texto que le indique usted, por qué razón, tampoco hay una solución ofrecida, no, Trujillito-Roberto sin opiniones precisas al respecto, tiene abusadores de turno que pudieran al arrancar el anuncio debidamente confeccionado, arrancarle la cabeza también, todo sea por el bien del ornato coloni

(Excesos de Trujillitos asedian el pais aviso a quienes no quieren ver )

Pero ojo, hablamos de una municipalidad cuya preocupación por la cultura, es nula, cero, porque sabemos la formación de origen de nuestro alcalde: mala televisión, peores chistes y telenovelas teatrales, pedirle un programa de Municipalidad y Cultura, seria terminar de atrofiar a la población bajo su cutre manto.

Otra “genialidad” es el ornato de la zona del malecón.

El parque Eugenio María de Hostos, esta cerrado y empalizado, se ha convertido en una guarida de forajidos temibles, a veces los nunca bien ponderados kakis de la guarda municipal acuden, cuando pueden, mientras las quejas en ese sector de Ciudad Nueva aumentan.

Al frente se pueden ver unos cubículos vistosos cuyo adorno de entorno son unos abigarrados basureros donde, dicen, hay un conservatorio de ratas cantoras, que cada noche, hacen el Réquiem a Pavarotti, porque le amaban.

Lo que en apariencia es un rescate, solo habría que caminar segundos, para comprobar que es otro fiasco más que incluye peste de los arrecifes y al final mala terminación entre basura y cemento oculto…

¿Santo Domingo Avanza? ¿Santo Domingo Avanza?…

¿Hacia Donde Avanza Santo Domingo ?… ¿Hacia Donde Avanza Santo Domingo?…
Avanza de nuevo hacia el engaño municipal de una gestión impresentable, aislada de las soluciones prometidas y de las que habría que acometer por omisión de años.

La tesis es muy simple: ¿Que se puede esperar de un alcalde que se obsesiona con los pies de los niños antes que el estomago, si fuera posible?

Amantes de la ciudad hay muchos, añoradores de la ciudad sobran, quejoso de la esta ciudad que tanto duele, son multitudes.

Comments
One Response to “¿Santo Domingo avanza?… ¿Hacia dónde?…”
  1. Daniela dice:

    Ahora la pregunta es: ¿Cuando fue mejor?, porque si la memoria no me falla yo lo recuerdo peor, yo lo recuerdo cuando el parque Enriquillo era cueva de ladrones y prostitutas (cosa que hoy no es así), yo lo recuerdo lleno de afiches de politicos en todos los muros, postes, casas, afiches de 3 o 4 elecciones anteriores, yo lo recuerdo sin parques ni espacios públicos respetados, y por último que que tienen que en común: ALCALDE y ESTOMAGOS DE NIÑOS??????………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: