Toy Jarto sirve de enlace a Delegación de Técnicos Españoles Expertos en Búsquedas y Desastres.



Santo Domingo, El movimiento Cívico Toy Jarto, Pero Creo en mi País esta sirviendo de enlace a un grupo especializado en búsqueda y Rescate, procedente de España. Este Grupo de bomberos de la organización “Intervención, Ayuda y Emergencias” utilizara a la República Dominicana como conexión para trasladarse a la República de Haití junto a cuatro (4) perros entrenados en labores de socorros y desastres.

Intervención, Ayuda y Emergencias es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999 con el nombre de la Asociación Valenciana de Perros de Rescate, sus miembros todos ellos voluntarios, se han dedicado a entrenar y preparar perros y guías para poder desarrollar una actividad tan importante como es la de hacer posible que el olfato del perro pueda ser utilizado para localizar a los supervivientes sepultados en una catástrofe.

Este equipo llega al país a las 11:00 p.m. por el aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez. Esta delegación de 10 bomberos voluntarios encabezada por Vicente Moises Belloch Mont, integraran de inmediato a las labores de emergencias que están siendo coordinadas   por el COE.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: