Escándalo: ahora Pote Bonetti importa azúcar

Al quitar las cuotas, enfrenta a los productores azucareros, como Central Romana, a Vicini y al ingenio Barahona.

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- Un nuevo escándalo sacude el gobierno de Leonel Fernández: el ministro Administrativo de la Presidencia se ha asignado cuotas de importaciones de azúcar, sacando del negocio a productores locales, que junto a otros empresarios y comerciantes tienen años en el negocio.

Ya Luis Manuel Bonetti, alias «Pote», no se conforma con participar  con grandes asignaciones en las cuotas de asignación de  habichuelas, arroz y otros productos sujetos a cuotas, como ha denunciado el empresario Manuel Castillo.

Ahora se mete en el negocio azucarero enfrentando a los productores locales, en especial al Central Romana, al Grupo Vicini y al ingenio Barahona, que junto a Pepín Corripio (gran consumidor en su industria,) y algunas asociaciones de comerciantes, tradicionalmente recibieron las cuotas cuando el país ha tenido necesidad de hacer importaciones como en el presente año.

De acuerdo a los informes suministrados a 7dias.com.do, «Pote» Bonetti actúa a través de su hijo más pequeño, quien es uno de los directores del Banco de Reservas, y de su yerno, José Miguel Roig, quienes han adquirido una representación de una casa comercializadora de azúcar en el mercado mundial, pero que rara vez ha enviado el dulce al país.

Entre los productores de azúcar reina el asombro, porque entendían que la amistad de «Pote» Bonetti con ellos era un obstáculoa su tentación de  “invadir” el negocio.

¡Y de qué forma!, a través de cuotas privilegiadas en el volumen, pasando por encima a empresas que durante años hicieron tal cosa.

Bonetti junto a los ministros de Industria y Comercio y Agricultura enfrenta una litis judicial con la empresa que preside Manuel Castillo Pimentel, quien ha sido víctima del despojo de las cuotas que durante años le permitían importar junto a otros empresarios dedicados a la comercialización de habichuelas, uno de los bienes alimenticios más consumidos en el país.

7dias.com.do

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: