Condenan a ex coronel de la FAD por turbinas

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo condenó a dos años de prisión y a una multa de RD$332,000 al coronel retirado Eldito Méndez Casanova, acusado de distraer dos turbinas de avión de la Fuerza Aérea Dominicana.
Asimismo, el tribunal dispuso la absolución del también coronel retirado Luis Benito Peralta Vásquez y del civil Héctor Rafael González Guzmán, en contra de los cuales la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo había ordenado un nuevo juicio.

Por el caso había sido acusado el ex jefe de la FAD, general retirado Virgilio Sierra Pérez, cuyo descargo fue ratificado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El director de la DPCA Hotoniel Bonilla afirmó que examinará la sentencia para decidir si recurre en apelación en relación a los descargos.

En cuanto a la pena impuesta a Méndez Casanova, considera que no se corresponde con la gravedad de los hechos, pues a su entender al haber sido entregadas las turbinas en Colombia, como quedó demostrado, constituye una circunstancia que agrava la conducta de los procesados.

Sostiene que estaba pro-hibida la comercialización de esos aparatos porque habían sido donadas por el gobierno de los Estados Unidos. No obstante, consideró como paso positivo que los tribunales procedieran a condenar al principal responsable de los hechos, que dijo se trata de Eldito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: