Piden Intervención del Cardenal y Ministra de Educación Superior en conflicto universitario.

Santo Domingo. La Asociación Estudiantil de la UCSD junto a la Federación de Estudiantes Dominicanos – FED y el Movimiento Cívico Toy Jarto hicieron hoy un llamado al diálogo al Rector Magnífico Rvdo. Padre Ramón Alonso, a razón del aumento injustificado del costo del crédito universitario; y producto de las agresiones contra los estudiantes requieren la intervención inmediata del Reverendo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y la Ministra de Educación Superior Lic. Ligia Amada Melo.

Alexander de los Santos, Presidente de la Asociación Estudiantil de la UCSD dice que los estudiantes tienen el derecho de participar en la toma de decisiones universitarias, ya que estos son los más afectados por el alza, a pesar de la carencia existente en la Infraestructura, en la aplicación de las tecnologías y en servicio de docencia.

Elizabeth Mateo, Presidenta del Movimiento Cívico Toy Jarto externó que es necesario la modificación de la Ley de Educación Superior, para aumentar las facultades al Ministerio para la regulación del mecanismo y procedimiento del aumento del costo universitario. En este sentido ha instruido a su comité jurídico para presentar una propuesta de modificación a la Ley, la cual resolvería este tipo de conflicto para todos los dominicanos y dominicanas.

De su lado, John García, Presidente de la FED, explicó que existe un contrato social de la universidad con sus estudiantes, y es de interés público evitar la deserción universitaria, sobre todo por factores económicos, en tiempos donde la juventud batalla con las tentaciones de la delincuencia y el narcotráfico.

Esto es un llamado de atención a la población en general para la presentación de soluciones a los conflictos y deficiencias de la Educación Superior en la República Dominicana, en igual sentido estas organizaciones anuncian la creación de un Consejo Ciudadano para la Educación Superior para debatir estos temas e invitan a las demás organizaciones sociales y personalidades a integrarse al llamado.

Comisión de Prensa


Comments
One Response to “Piden Intervención del Cardenal y Ministra de Educación Superior en conflicto universitario.”
  1. juan chala dice:

    Felicito a los integrantes del este Movimiento; ya que si seguimos asi habremos retrocedido mas de 500 años en el tiempo, apoyo su iniciativa… He esrito un post acerca de la realidad actual Dominicana pueden leerlo en: http://culpables.wordpress.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: