Consejo Ciudadano para la Educación Superior

TOY JARTO, pero Creo en mi País.

Lunes 9 de agosto de 2010
Santo Domingo, Distrito Nacional, RD

Pueblo Dominicano

Distinguidos amigos:
Nos dirigimos ante ustedes motivados por su trayectoria recorrida a favor de los mejores intereses de la Nación y la misma confirma la importancia de su participación en la toma de decisiones que definirán el destino de la sociedad en que vivimos. Hoy vemos con asombro las medidas tomadas por la rectoría de la Universidad Católica Santo Domingo – UCSD de suspender a más de ochocientos estudiantes (800) por ejercer el legítimo y constitucional derecho de exigir mejores condiciones y que sean tomados en cuenta a la hora del aumento al costo universitario.
Es justo reconocer que en la República Dominicana las movilizaciones estudiantiles se caracterizaban por la ilegalidad, el desorden y acciones subversivas; consideramos que es tiempo de mejorar la forma y las vías, elevando el debate, para obtener logros en el sistema de educación superior. Que es prudente el diálogo, la concienciación y las propuestas como características fundamentales de nuestra lucha, la inclusión de toda la sociedad civil y la construcción de mecanismos que garanticen el continuo desarrollo de la educación superior en nuestro país.
Todos podemos ser testigos de las debilidades que nuestras universidades presentan, pero es interés legítimo de cada ciudadano asumir la responsabilidad de mejorar las instituciones que definen el rol y el sustento de vida de cada profesional, y por vía de consecuencia los de cada trabajador, en fin, interfieren en la vida de todos.
Por estos y otros motivos, queremos invitarles a conformar junto a nosotros el CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, el cual tendrá como finalidad principal “La elaboración de una propuesta de mejoramiento y redefinición del sistema de educación superior en la República Dominicana” y para los fines desde ya contamos con el apoyo de cuatro legisladores que se comprometieron a participar e impulsar esta reforma desde el Congreso Nacional.
La integración en este consejo será mediante el encuentro que realizaremos el Viernes 13 agosto del 2010, a las 7:00 pm, en el Centro Quality, Global Business, en la avenida 27 de Febrero #486, esq. Privada, Edif. Santa Teresa, Suite 101, Distrito Nacional.
Es fundamental para la inclusión en el Consejo la presentación de una carta formal, expresando su interés en participar y designando a la persona sobre la cual descansará la representación de su prestigiosa organización.
Muy atentamente
Lic. Elizabeth Mateo Pérez
Presidenta de TOY JARTO, pero Creo en mi País.
Comments
2 Responses to “Consejo Ciudadano para la Educación Superior”
  1. jchala dice:

    Saludos Señor@s del Movimiento Toy Jarto; nos sentimos muy apenados por los resultados tan contraproducentes que recibieron con la ultima marcha estudiantil, y queremos manifestarles que este excelente proyecto: CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Sera un Acicate que nos ayudara a todos los estudiantes superiores del pais, cuenten con nuestro apoyo. Aunque sabemos que hay fuerzas contrarias que no estaran tranquilas; Podran avasallarnos pero no se detienen los procesos sociales por esto estamos seguros que juntos podremos. Adelante

  2. Agustin Fortunato dice:

    los felicito por su insistencia por justicia – en hora buena llega esta organizacion a poner su grano de arena y su ejemplo en este marazmo de sociedad que nos hacen vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: