Se constituye el CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR-COCES

Santo Domingo, 13 de agosto del 2010. El Consejo Ciudadano para la Educación Superior realizó esta noche su Asamblea General Constitutiva con la participación de las organizaciones miembros; Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ministerio de Juventud, Coalición por el Cambio, Asociación de Estudiantes de UNICARIBE, Asociación de Estudiante de la UCSD y el Movimiento Cívico TOY JARTO, pero Creo en mi País.

En esta Asamblea, se suscribió un escrito de apoyo a los Estudiantes suspendidos por la UCSD, condenando las actuaciones del recinto universitario contra sus estudiantes y expresando que esto promueve el antivalor de la indiferencia hacia los problemas sociales e infunde el miedo a jóvenes que intentan construir ciudadanía.

Este Consejo Ciudadano fue creado con la principal finalidad de “La elaboración de una propuesta de mejoramiento y redefinición del sistema de educación superior en la República Dominicana” y el brindar apoyo a los estudiantes universitarios ante las evidentes violaciones a sus derechos fundamentales.

Las organizaciones presentes, eligieron a Álvaro Caamaño Díaz como Director Ejecutivo, quien señaló que varias organizaciones han expresado que se integrarán en los próximos días, como PSYKHE Centro de Investigaciones, La Federación de Estudiantes Dominicanos – FED, La Multitud, entre otras.

Las instituciones participantes invitan a las demás organizaciones políticas, sociales y estudiantiles del país a sumarse a esta iniciativa, que busca sentar las bases de un modelo educativo más justo, inclusivo y acorde con las exigencias curriculares de los nuevos tiempos.

Comments
One Response to “Se constituye el CONSEJO CIUDADANO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR-COCES”
  1. Evelin Felix dice:

    Me alegra saber que se esta movilizando el consejo para la educación superior… en mi caso por ejemplo, estudio en Mercy Jaquez. (modas), por que no me quedan otras opciones la uasd es para durar 5 años y altos de chavon es muy costosa. el punto es que en el año y medio que e cursado ya se han aumentado los créditos dos veces de a 50 pesos. pago hoy en día 525 pesos el crédito. y lo peor de todo es que nunca dan aviso previo, te das cuanta cuando vas a pagar, pero claro ellos tienen el monopolio en cuanto a modas… y lo peor de todo es que con lo de la Ucsd ya nadie quiere ni quejarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: