TOY JARTO ELEVA ACCIÓN DE AMPARO A FAVOR DE ESTUDIANTES DE LA UCSD

Santo Domingo, Distrito Nacional, Martes 17 de agosto del 2010.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero Creo en mi País, elevó en el día de  hoy una acción de amparo por ante la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a favor de los estudiantes de la Universidad Católica Santo Domingo, que fueron suspendidos por ese centro de estudios por firmar una carta de desacuerdo con el aumento de los créditos.
La acción legal fue depositada por su Presidenta, Lic. Elizabeth Mateo Pérez, quien afirmó que “fueron violentados los derechos fundamentales de cientos de jóvenes, como lo son el derecho a la libre expresión, derecho a la libertad de reunión, libertad de asociación y derecho a la educación”.
La joven dirigente afirmó además que “no debe sentarse un precedente negativo de esta índole en la República Dominicana, donde un centro educativo enseñe a los jóvenes a pedir perdón por expresar su descontento con una medida administrativa, no es democrático y promueve el antivalor de la indiferencia social, lo que necesitamos son más ciudadanos conscientes”.
En tanto, Álvaro Caamaño Díaz, Secretario General de la organización informó que otras organizaciones se han solidarizado con la causa, y han condenado de manera expresa la actitud que ha asumido la UCSD para con sus estudiantes, como lo son el Ministerio de Juventud, el movimiento Coalición por el Cambio, el Partido Revolucionario Dominicano, la Asociación de Estudiantes de UNICARIBE, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Centro de Investigaciones PSYKHE.
*El recurso estará disponible en este portal en breves momentos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: