Ligia dice no se reabrirá universidad clausurada

http://www.listin.com.do/la-republica/2010/8/25/156133/Ligia-dice-no-se-reabrira-universidad-clausurada

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo ayer que no contempla en estos momentos la posibilidad de una reapertura de la Universidad Eugenio María de Hóstos (Uniremhos).

Sin embargo, precisó que si las autoridades de la academia cumplen los requisitos de ese Ministerio, podrán solicitar la reconsideración de la medida al Consejo Nacional de Educación Superior.

“Está totalmente cerrada la posibilidad de reapertura (…) cuando la universidad considere que cumple los requisitos que pida reapertura”, precisó Melo al conversar con los medios de comunicación, mientras al frente del edificio del Ministerio de Educación Superior los estudiantes de Uniremhos pedían que se les recibiera un documento con sus reclamos.

Sostuvo que todavía están en el proceso de organización de los expedientes de los estudiantes y que gestionan con otras universidades el posible ingreso de los afectados, con la resolución que ordena el cierre de la universidad por deficiencias estructurales y académicas. Dijo que los estudiantes que así lo deseen podrán tomar los exámenes de admisión para las universidades que les permitan su ingreso y con las que conversa la institución, o si no que esperen la reapertura de Uniremhos.

La funcionaria señaló que las deficiencias de ese centro se evidencia hasta en la cantidad de estudiantes registrados, pues el informe de los técnicos de Educación Superior resalta un número inferior a los 2,800 presentados por las autoridades de la academia. “El único interés es que los egresados sean de calidad.

Me da pena, pero ellos son víctimas, porque los engañan, no salen con una preparación de calidad”, destacó la ministra. Resaltó que como a los estudiantes “les cobran poco”, prefieren la reapertura de la universidad, pero que hasta que no cumplan los requisitos no volverán a abrirla.

EDUCACIÓN SUPERIOR NO RECIBE DOCUMENTO
Luego de una marcha desde el edificio de Unirehmos hasta el Ministerio de Educación Superior, los estudiantes, acompañados de los dirigentes del movimiento cívico “Toy Jarto”, no pudieron entregar el documento en que solicitan la reapertura de la universidad clausurada. No valieron los gritos ni la manifestación de los estudiantes. Mientras, docentes de Uniremhos dijeron que el cierre de la misma se debe a que los grupos económicos que sustentan las demás universidades sienten competencia por el crecimiento de ésta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: