Universidad Católica chantajea estudiantes por oponerse a aumento a créditos

http://www.noticiassin.com/www/?go=Display&act=display_article&aid=19215&tid=4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del movimiento cívico “Toy jarto, pero creo en mi país” informó este lunes que los estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) que apoyaron la protesta contra el aumento de los créditos educativos son chantajeados por las autoridades de esa academia.

Elizabeth Mateo explicó que a los jóvenes se les entregó un modelo de carta para pedir perdón al Padre Ramón Alonso, rector de la UCSD, alegando desconocer los motivos del documento que firmaron en oposición al incremento de la inscripción y así ser reintegrados a sus carreras.

“Le pido que me reintegre al sistema educativo de la Universidad para así continuar adelante con mi carrera. Mi más honesta disculpa hacia usted (rector) y estaré rezando por una respuesta positiva de su parte”, indica un fragmento de la misiva.

La representante del Movimiento “Toy jarto” leyó el documento al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina, donde condenó la expulsión de cuatro estudiantes que protestaron por la medida de la academia.

Señaló que otras de las acciones de la Universidad en contra de los estudiantes fue la cancelación de muchas matrículas de bachilleres que se manifestaron en contra del aumento.

Mateo citó el caso específico del alumno Alexander De los Santos, quien iba a ser sacado del recinto por agentes de la Policía y el director administrativo de la UCSD, Ángel Mena, bajo el alegato de que promovía huelgas. Su expulsión fue impedida por un grupo de compañeros.

La también abogada dijo que la suspensión de los estudiantes es violatoria al reglamento de Educación Superior, por tanto, anunció que este miércoles se conocerá el recurso de amparo interpuesto por Toy Jarto a favor de los bachilleres expulsados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: