PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA ACOMPAÑA AL MOVIMIENTO TOY JARTO EN RECORRIDO POR NUEVOS CENTROS PENITENCIARIOS

Foto/Cesar Caamaño www.kaisarandreas.com

Santo Domingo, Distrito Nacional. Sábado 11 de septiembre del 2010.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero creo en mi país visitó tres de los recintos del nuevo modelo penitenciario del país en compañía del Procurador General de la República, Dr. Radhamés Jiménes Peña y el Dr. Roberto Santana.

Los recintos visitados fueron San Francisco de Macorís, Moca y Rafey en Santiago, donde en este último se presentaron internos e internas con un espectáculo artístico de canto, teatro, pantomima y baile.

Radhamés Jiménes Peña, Procurador General, reconoció la labor que ha venido realizando el Movimiento a través de la defensa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas y remembró sus inicios como joven inquieto por las problemáticas sociales del país, en ocasiones conmovido por las presentaciones artísticas de los internos, como prueba fehaciente de que el modelo es funcional.

Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de TOY JARTO, agradeció al Magistrado Procurador y a Roberto Santana por las atenciones recibidas, así como la invitación a ser partícipes de la reforma del sistema de prisiones por un sistema de centros educativos que preparan al ser humano para su reinserción en la sociedad. Agregó que “el Movimiento tiene como estandarte la transformación de conciencia social y el rescate del espíritu participativo del ciudadano, y es lo que aquí hemos visto, las demás instituciones del Estado deberían tomar como ejemplo que dos funcionarios públicos separaron sus compromisos y compartieron un día completo con un grupo de jóvenes, para llevar un mensaje a la sociedad, un mensaje de servicio, humildad y sencillez, podemos tener formas y estructuras distintas de contribuir al país, pero al final del día, todos, internos, funcionarios, dirigentes juveniles, visitantes y agentes penitenciarios compartimos simplemente como dominicanos y dominicanas”.

Comments
One Response to “PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA ACOMPAÑA AL MOVIMIENTO TOY JARTO EN RECORRIDO POR NUEVOS CENTROS PENITENCIARIOS”
  1. Rafael Rosario Matos dice:

    tambien toy jarto: toy jarto de pasar hambre y de ver que de mi vida gaste mas de 7 años en una uni privada, me hago psicologo y el titulo esta lleno de polvo en una gaveta de mi cama, toy jarto de ver mis hijos pasar hambre y sin poder hacer nada pk no hay oportunidad de trabajo para mi, toy jarto de pensar que si quizas esos 7 años se lo hubiese dedicado ala delincuencia como los hay en mi barrio, la historia mia habriasido otra, toy jarto de que en mi barrio se rian de mi ya que soy PROFESIONAL y lo que estoy es comiendo mier.. un dia de estos dejare de estar jarto quitandome la vida a lo mejos asi mi vida si tendria sentido……..disque lic. Rafael Rosario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: