TRIBUNAL ORDENA INSCRIBIR ESTUDIANTES UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Santo Domingo, D.N., 20 de septiembre del 2010.- La Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó en el día de hoy a la Universidad Católica Santo Domingo, en funciones de Tribunal de Amparo la reinscripción inmediata de los estudiantes Alexander De los Santos, Máximo Ayala, Solange González y Johanna Vásquez, quienes habían sido suspendidos por la institución educativa tras haber participado en fecha 14 de julio del presente año en un reclamo pacífico por el aumento de créditos.

Los jóvenes estudiantes fueron asistidos por el Movimiento Cívico TOY JARTO, pero creo en mi país, representado por sus abogados Licdos. Federico Ortiz Galarza y Elizabeth Mateo Pérez, esta última presidenta de la institución, quien felicitó la decisión de la Magistrada y expresó que “Toy Jarto, reafirma su compromiso social de defender los derechos ciudadanos, hoy el país celebra una sentencia histórica, donde se reivindica el derecho a la educación de los dominicanos y dominicanas, y el fortalecimiento del sistema democrático en el que ningún ser humano, poder político o económico está por encima de la Constitución y de los derechos fundamentales”.

Asimismo Álvaro José Caamaño Díaz, Secretario General de TOY JARTO, indicó que la sentencia expresa que la Universidad Católica Santo Domingo violentó los derechos a la libertad de expresión, libertad de reunión, al debido proceso y derecho a la educación y otorga un plazo de tres días a la universidad para inscribir a los estudiantes, so pena de pago de un astreinte de Dieciséis Mil Pesos Oro Dominicanos por cada día de incumplimiento.

La sentencia No. 995/2010, está disponible digital en la página web de Toy Jarto WWW.TOYJARTO.ORG

Equipo de Prensa

829-521-5151

www.toyjarto.org

Comments
3 Responses to “TRIBUNAL ORDENA INSCRIBIR ESTUDIANTES UNIVERSIDAD CATÓLICA.”
  1. Maximo Ayala dice:

    LA CRISIS SEGUN, No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
    La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
    Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
    El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.
    Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
    En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

    LOS DOMINICANOS ESTAMOS CANSADOS Y JARTOS DE LO MISMO… QUEREMOS UN CAMBIO…

  2. Maximo Ayala dice:

    ESTA ES LA CRISIS SEGUN Albret Ainsteen

  3. Javier Mejia dice:

    Eso esta muy bien. Ahora, les voy a dar un consejo.

    Les recomiendo que se cambien de universidad. Despues de todo las instituciones Catolicas son conocidas por la intransigencia de sus instituciones.

    Por otro lado, las universidades privadas tienen derecho a subir sus creditos, ese el riesgo que se toma al estudiar en una institucion privada. A todos nos ha pasado. A mi personalmente me paso muchas veces en estudiando en la Catolica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: