¿SABIAS QUE POR LEY TU DEBES TENER QUIEN TE DEFIENDA DE LOS ABUSOS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS?

¿QUIEN ES ESTA PERSONA?

¡EL DEFENSOR DEL PUEBLO!

¿QUIEN ES EL DEFENSOR DEL PUEBLO?


SEGÚN LA LEY No.19-01 QUE INSTITUYE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Promulgada el 1ero de Febrero del Año Dos Mil Uno (2001)

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley. Su característica es la neutralidad, El Defensor del Pueblo tendrá autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

El objetivo esencial del Defensor del Pueblo es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, plasmadas en nuestra Constitución, en caso de que sean violadas por funcionarios de la administración pública. Asimismo deberá velar por el correcto funcionamiento de la administración pública, a fin de que ésta se ajuste a la moral, a las leyes, convenios, tratados, pactos y principios generales del derecho.

El Defensor del Pueblo o sus adjuntos podrán inspeccionar las oficinas públicas y aquellas entidades prestadoras de servicios públicos, sin previo aviso, y requerir de ellas todos los documentos e informaciones necesarias para materializar su la­bor, los  cuales les serán suministrados de forma gratuita.

¡POR QUE ESTE PAIS DEBE CAMBIAR, NECESITAMOS TU APOYO!

El movimiento Cívico Toy Jarto ha decidido participar junto a Álvaro J. Caamaño D. , Secretario General del Movimiento, en el proceso de selección para que el sea tu ¡DEFENSOR DEL PUEBLO!, porque los puestos de interés del pueblo deben ser para los que hacen, no para los que prometen hacer. Contamos contigo.

Queremos que todo ciudadano que sienta que hemos hecho un buen trabajo nos apoye. Enviándonos una carta de apoyo al correo defensor@toyjarto.org ,  también ingresa a la página web www.toyjarto.org para que conozcas de nuestro trabajo o contáctanos a los Tel. 809-890-2020 y 829-521-5151

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: