Increíble e impotentemente “Jarta”

Por: Tessie Sanchez
Tessiesanchez72@gmail.com
Confieso…. con todo y lo feo que se lee, que estoy JARTA!!!. Así con J mayúscula, como mayúsculo es el asco que siento de la gran mayoría de los desalmados, corruptos, indolentes e infuncionales funcionarios que mal manejan nuestra nación.
Este es el país en que mas comisiones se nombran para realizar investigaciones que NUNCA reflejan nada apegado a la realidad.

Un país en donde la presidenta del  principal organismo fiscalizador con orgullo dice que han practicado 200 auditorias las cuales han sido entregadas con sus informes. Ella misma dice,  frente a los diputados que evaluaban a los aspirantes a ocupar la Cámara de Cuentas, que “da pena que en la institución, cuenten con auditores que no saben si quiera preparar un informe”, entiéndase SUS auditores.

200 auditorias en donde no ha aparecido ningún tipo de irregularidad?. Wow, que país más serio… Por favor!

Otro especial es el Departamento de Persecución de la Corrupción  Administrativa, con Hotoniel Bonilla a la cabeza. Expedientes van, expedientes vienen, evaluaciones van y vienen y nada. Se pronuncia contra Rodríguez Pimentel y lo acusa de “corrupto patológico” y…qué ha hecho?

Ahora presentan una acusación sobre el senador del PLD Francis Vargas, de Puerto Plata, en la que lo sindican como “supuesto ligado al narcotráfico” y Bonilla, no bien recibe el expediente cuando ya dice “que ha revisado y que no ve en el mismo argumentaciones de peso”.

El senador acude al DPCA poniéndose a disposición para cualquier aclaración sobre las acusaciones de manera responsable, acompañado de 17 senadores quienes respaldaban a su “compañero”. Pero ver a Wilton Guerrero declarar que eso era parte de una “campaña de descrédito para el Senado”, cuando él mismo ha dicho en múltiples ocasiones que el Congreso estaba siendo perneado por este flagelo de manera vulgar y asquerosa, le envía muy mala señal a la ciudadanía.

Quien entiende?. Yo no entiendo.

Vincho Castillo, sin lugar a dudas es una de las personas mejor informadas de nuestro país, se la ha pasado diciendo que la corrupción ahoga las instituciones estatales.  Pero yo le pregunto a Vincho… Usted no le informa eso al Presidente?. No es usted el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas y el Presidente de la Comisión de lucha contra la Corrupción Gubernamental?

Porque se contradicen cuando vemos los nefastos, débiles, ligeros e irresponsables pronunciamientos de Leonel Fernández en torno a que “los hechos de corrupción estatal son aislados”.

Cuál miente? O Cuál ignora informaciones?

No se puede hablar de hechos aislados cuando hemos tenido los casos de narcotráfico tales como el de Figueroa Agosto, Toño Leña, Paya y Arturo del Tiempo, por sólo  mencionar esas cuatro bellezas, donde en cada uno de ellos hay militares envueltos y en donde se mencionan de manera informal, funcionarios del actual Gobierno, sin que se puedan tocar los mismos… Todo cae en pura especulación?

Denuncias de corrupción en múltiples instituciones estatales sin que haya una verdadera muestra de voluntad desde la Presidencia, de que esto tenga un freno.

En un país en donde a la máxima autoridad judicial le importe más la apariencia física de sus “jueces” que la “justeza” de sus acciones, definitivamente “La guagua va en reversa” y bien claro lo dice Juan Luís Guerra, porque lo mucho, hasta Dios lo ve.

Pero claro, lo más fácil es tildar de “perredeísta” a quien suscribe, como fácil fue decirme “peledeísta” cuando atacaba en casi igual condición a Hipólito Mejía.

Da pena, impotencia, dolor, rabia, indignación, no sólo el hecho de la escoria que nos “desgobierna”, sino el panorama de relevo, por así llamarlo, que tenemos en nuestro entorno, dentro de la pocilga política dominicana.

Díos nos asista a encontrar quién le ponga la “emergencia” a esta guagua.

Bendiciones abundantes y hasta una próxima entrega

fuente: http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/71691/2010-10-21.html
Comments
3 Responses to “Increíble e impotentemente “Jarta””
  1. MANUEL GARCIAGIL LARA dice:

    TOY JAAAAAAARTOOOO!!!!
    Pero quiero que hagamos algo YA!!!
    AHORA !!!
    EN ESTE MOMENTO!!
    Cualquier tipo de accion unida es valida, siempre respetando el derecho de los demas y no infringindo la ley.
    Por ejemplo, hagamos un dia (Puede ser sabado o domingo) y todas las comunidades se unan y protestemos contra los desequilibrios presupuestales que afectan Educacion y Salud, llevemos un cuaderno a nuestra parroquia correspondiente en protesta y demanda de que se priorice y re-enfoque el gasto publico.
    Llevemos todos una botella vacia y hagamos una fila de botellas a todo lo largo de las avenidas principales de cada pueblo en el pais, en reclamo a loa millones y millones de pesos que se “aguachapan” indiscriminadmente los politifos y los infuncionales (tambie llamados funcionarios)
    NO MAS!!! a todos esos nombramientos de politicos sin aporte alguno a a comunidad!!!
    Aqui se cierran o dejan de funcionar correctamente asilos, horfanatos, centros de rehabilitacion y servicio social, escuelas por menos de 100k pesos mensuales para su sustento basico, y se dan caso donde SOLO UN ELEMENTO VIVO, porque ni siquiera se puede llamar humano, recibe de nuestro dinero millones y millones de pesos mensales!!!
    TOY JAAAAAARTO!!!
    San Antonio HAGAMOS ALGO YA!!! AHORA!!!

  2. rafael valerio dice:

    con jovenes como ustedes es que yo creeo en mi pais,toy jarto de saber que mi pais lo gobierna un despota corrupto, porque los medios de comonicasiones son pagos por el regime de turno,cada vez que gefe de estado hace gira y sale con una comitiva de mas de 75 personas pago con el dinero del pueblo,es es una injusticia,con ese dinero se hace una escuela en cualquier barrio,mas dingun medio de presa es critico al gabierno porque la prensa de pais esta en manos de el poder mas comprometido con regimen.desde la diaspora rafael valerio.

  3. Carolina dice:

    Estoy Jarta!!! De tener que ver ante mis ojos el abuso del gobierno y callar!! Porque se supone que ellos gobiernan para nosotros! Pero no! Leonel Fernández solo sabe manejar lo que le combiene. Estoy JARTA de que a Leonel Fernández se le haya escogido como presidente de la República, pero no de la cara ante los problemas internos y solo se la pase viajando con el dinero del pueblo! Estpy JARTA de ver como mi pais se destruye y todos estan hipnotizados! Estoy JARTA de que la juventud no sea escuchada, y de que a nosotros los estudiantes no se nos de el apoyo que dice la constitucion! Estoy JARTA de que las violaciones de leyes sean un mandato en esta república! ¿Cómo es posible que nadie haga nada? Y que los pocos que hablamos y reaccionamos seamos ignorados!!!! A donde pararemos??? Yo no aguanto mas!!!!!!!!!!!!!!!! Soy estudiante y a diario veo como otros jovenes estudiantes pasan la mil y una para llegar a sus aulas! Que Cosa esta!!!!! Esto no es mas que una BUROCRACIA!!! Leonel y su gente se creen dueños del pais!! Soy apolitica, y no creo en ningun partido… pero realmente este ha sido el gobierno mas CORRUPTO de todos los periodos!!!!!! Aqui todos estan manipulados! desde periodistas, jueces, etc…. Dios nos ampare porque aqui se esta viviendo con mucho descontrol! Cuando algo nos sorprenda sera muy tarde!!!! Bendiciones a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: