ORGANIZACIONES SOCIALES LLAMAN A LOS DOMINICANOS A AMPARAR LA EDUCACION

El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero creo en mi país, el Centro Bono, Centro Padre Juan Montalvo y el Servicio de Jesuita para Refugiados y Migrantes, interpondrán una acción de amparo vs. El Congreso Nacional por el cumplimiento del  artículo 197 de la Ley de Educación, con  respecto a los artículos 68, 72 y 63 numeral 10 de la Constitución de la República, que establecen el cumplimiento del 4 por ciento destinado a Educación en base al principio de legalidad y responsabilidad del Estado frente a los derechos fundamentales de sus ciudadanos y ciudadanas.

Junto al Diputado Alexis Jimenez, presidente de la Comision Permanente de Juventud de la Camara de Diputados

YO AMPARO MI EDUCACION, es la campaña que desarrollaran a partir del Lunes 8 de noviembre en la explanada frontal del Congreso Nacional, desde las 9 am hasta las 6 pm, todos los días, llamando a la ciudadanía a apersonarse y firmar esta acción a favor de todos los niños y niñas del país.

-Exigimos mejor calidad, salario digno para los maestros, cero niños intoxicados, mayor acceso a educación y una política ética en el manejo de los recursos. Que cada ciudadano entienda que esta tarea nos corresponde a nosotros. Firmar esta acción es demostrar que nuestro país tiene dolientes todavía, que vamos a luchar unidos por mejorarlo- indicó Álvaro José Caamaño Díaz, Secretario General del Movimiento Toy Jarto.

Alvaro Caamaño

Elizabeth Mateo Pérez, Presidenta de Toy Jarto, explico que: “Demandamos el cumplimiento del artículo 169 de la Ley de Educación mediante una acción de amparo en virtud del derecho constitucional a la educación de todos los dominicanos y dominicanas. Se trata de que un niño de escasos recursos de Azua, Pedernales o Capotillo, tenga igual acceso y calidad en la educación pública, que un niño que asiste a un colegio privado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: