¿CUALES PARADIGMAS NOS GASTAMOS…?

LA CIUDADANÍA SE EXPRESA

 

Por Reynaldo Hernández Rosa
San francisco de Macorís.-

Reynaldo Hernández

Reynaldo Hernández

La degradación social que viene socavando los cimientosde nuestra hoy oblicua y abyecta sociedad, donde lo peor, enmateria humana nos dirige sin importar el sector, haciéndonosvulgares marionetas del tinglado corrupto que nos aniquilacomo entes ante tanta miasma.

El fétido desempeño, no solo a nivel gubernamental, sinotambién en el empresariado, axial de taras inmundas, al igualque sectores religiosos, educativos, bancarios, entre otros, nomenos pestilentes, con serias fallas en la corteza cerebral, dadola nube de marihuana en que se desenvuelven.

El burdo accionar de hombres que se nos vendieroncomo paradigmas, hoy, en un mercado infames de ambiciones,con discursos preñados de soflamería, donde han pasado devocingleros de épocas pasadas a pródigas lacras, succionadorasde los dineros del erario.

En una sociedad donde los delincuentes, ladrones,violadores, estafadores, evasores, son los modelos a seguir,dado que se nos ha vendido que sólo con dinero se forjaun nombre, sin importar como se consiga, empero, menostrabajando de manera honrada.
Ya no solo son los estereotipos de nacionales ausentesque llegan de ultramar haciendo alardes de lo bien que lefue, a sabiendas que fue metido en los vericuetos del crimenorganizado. No, ya el norte es el hacerse millonario a travésdel robo público, el cual le da un lugar de primacía dentro delcirculo social actual, convirtiéndoles en seres abstractos que nonos representa más que en el frio papel del mandato.

La gusanera partidaria conformada por carpantas demal agüero, donde sus secretarios generales, una capilla dealcahuetes, de pasada fogosidad revolucionaria a enormesbienes millonarios, donde sus progenitores ejemplos de robos,desfalcos y triquiñuelas a todo los niveles.

Acaso el secretario general del PRD, acusado de plagio,de estafa, con serios entuertos en pobre carrera política, dondesu padre, propietario de un pasado tan funesto, que hubo queindultarlo para que no pudriera en una celda.

Una veleta colorá, el cual revela una holgada situacióneconómica, luego de sus saltos circenses, hoy diputado porotra bancada de las lebrillas succionadoras de las entelequias departidos políticos.

Al igual, vástago de un personaje que su propio líder,Balaguer, le califico de una manera asqueante.

El actual secretario general de los reformista, uno delos mas hábiles y burdos de las maulas del espectro. Dueño deinnúmeros aprestos nada santos, que le han llevado a incluirseen los millonarios de nueva catadura que no pueden explicar
dichas fortunas.

El bonitillo y gran bailador del PLD, de cuya extravaganciacostureril le hacen distinguirse entre los hombres mejoresvestidos, dado que todo su ropaje viene del exclusivo mercadolondinense, claro todo esto, gracias al erario, el cual, tambienle ha sabido sacar el mejor de los frutos.

Estos son los paradigmas que nos gastamos, entonces,entonces los caminos se han cerrados, carajo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: