MOVIMIENTO CIVICO TOY JARTO CONDENA AGRESION POLICIAL A CIUDADANOS
El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero creo en mi país, como parte de la Coalición por una Educación Digna que lucha por el 4% del PIB en el presupuesto nacional para Educación, CONDENA de manera vehemente la agresión de que fueron objeto miembros de la Coalición por parte de la Policía Nacional.
Los manifestantes de diversas organizaciones sociales se encontraban frente al Palacio Nacional portando únicamente sombrillas amarillas con el mensaje “4% Educación”, cuando de manera violenta la Policía Nacional intento despojarlos de las sombrillas y camisetas que llevan el mensaje del 4%, en una agresión injustificada ante un grupo de ciudadanos dominicanos, golpeando a mujeres y religiosos, inclusive.
Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de TOY JARTO expreso que: “Como parte de la Coalición por una Educación Digna, nos sentimos ultrajados y nos solidarizamos con nuestros amigos y amigas que fueron agredidos y lanzados al suelo por los policías, esto no debe ocurrir jamás en una democracia, no es posible que unos ciudadanos que solo tenían en sus manos una sombrilla, fueran tratados como delincuentes, como si exigir el cumplimiento de una ley fuese un delito, ley, que hoy está violando el Poder Ejecutivo”.
Tras ser entrevistado, Álvaro Caamaño, secretario General de TOY JARTO y candidato a Defensor del Pueblo dijo: “Esto es una muestra más del abuso de poder del cual somos víctimas frecuentemente los ciudadanos y la importancia de fortalecer el sistema democrático dominicano, el cual muestra evidentes precariedades”, con lo cual se mostro indignado y se solidarizo con los miembros de la Coalición.