Las voces a favor del 4% se multiplican

Las protestas de la Coalición Educación Digna continúan y cada vez se suman más personas y más iniciativas para reivindicar el 4% del PIB del Presupuesto Nacional para Educación. En el día de ayer tuvieron una presencia especial los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) que de forma masiva se presentaron frente al Congreso Nacional para apoyar a la Coalición.

Al mismo tiempo, el Movimiento Cívico TOY JARTO, pero creo en mi país, interpondrá una acción de amparo vs. El Congreso Nacional por el cumplimiento del artículo 197 de la Ley de Educación, con respecto a los artículos 68, 72 y 63 numeral 10 de la Constitución de la República, que establecen el cumplimiento del 4 por ciento destinado a Educación en base al principio de legalidad y responsabilidad del Estado.

Para ello el Movimiento está solicitando el apoyo de la ciudadanía para que firmen la Acción de Amparo y ha habilitado un espacio frente al Congreso Nacional para recoger firmas que apoyen esta iniciativa.

Por último, diferentes personalidades también mostraron su apoyo a la Coalición Educación Digna como el Padre Regino, Director de Solidaridad Fronteriza en Dajabón que alzó su sombrilla amarilla y su voz o la diputada Guadalupe Valdez que mostró su respeto y solidaridad por estas reivindicaciones.

Comments
One Response to “Las voces a favor del 4% se multiplican”
  1. Buenos dias ante que todo gracias el aporte que estan brindando a nuestro Pais. Quiero poder donar mi firma y ver si les ayudos con personas en mi entorno hacer lo mismo como lo hacemos?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: