SOMETEN A LA JUSTICIA CUMPLIMIENTO DEL 4%, ELEVAN ACCION DE AMPARO

Santo Domingo, Distrito Nacional. 30 de noviembre del 2010.- La Coalición Educación Digna, conformada por 165 organizaciones de la Sociedad Civil junto a 1,078 ciudadanos y ciudadanas, sometieron este martes ante el Tribunal Superior Administrativo una Acción de Amparo por el Cumplimiento del Derecho Constitucional a la Educación y la Inversión del 4% del PIB para el  Presupuesto y Ley de Gastos de 2011, en lo que constituye la más grande acción colectiva de la historia del país por la cantidad de accionantes.

 

La población dominicana ha manifestado su apoyo a la Acción de Amparo constituyéndose como accionantes más de 500 maestros, y alrededor de 300 padres y madres de niños y niñas, dominicanos y dominicanas, así también como personalidades de los medios de comunicación, empresarios y políticos.

 

Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de Toy Jarto y vocera de la Coalición Educación Digna, expresó que: “Esta Acción de Amparo se fundamenta en la Constitución de la República Dominicana, de la que nadie está exento y que todos debemos cumplir, mas aun el Presidente de la República y el Congreso Nacional Dominicano, instituciones que crean las leyes y las ejecutan”.

 

De su lado, Octavio Figueroa, Director del Centro Juan Montalvo dijo que “cada vez somos más personas luchando por una educación digna y una mayor inversión en Educación; la semana pasada CLACSO y 40 directores de medios y periodistas reconocidos manifestaron su apoyo”.

 

“Este es un Estado Social Democrático de Derechos establecido así en nuestra Carta Magna, y el Congreso estaría violentando la misma esencia del Estado si no cumple con la garantía de los derechos fundamentales, en este caso La Educación”. Manifestó el Dr. Juan Manuel Pellerano, abogado constitucionalista.

 

El Movimiento Cívico Toy Jarto, pero creo en mi país, representará a La Coalición Educación Digna y los 1,078 accionantes en justicia a través de los Licenciados Federico Ortiz Galarza, Elizabeth Mateo Pérez y la firma de abogados Pellerano & Herrera.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: