Un 4% para limpiar la basura

Por: Elizabeth Mateo Pérez

Elizabeth Mateo

Hay que limpiar la basura cada vez que nos retiramos de la vigilia frente al Congreso Nacional. Así reclamamos nuestros derechos, pacíficamente, sin desacato, respetando el espacio de nuestra ciudad y el Medio Ambiente.

República Dominicana es de los dominicanos y dominicanas, pero hasta para entender que hay que limpiar la basura, se necesita un 4%. Mayor inversión en educación en valores dentro de las aulas, a ver si de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba aprendemos para qué sirve la Constitución.

Cumplir la Constitución es asunto de todos, no importa nivel económico, clase social, color de piel, sexo, posición política o empresarial. Su cumplimiento es un deber ciudadano, un deber legal, político, moral y patriótico. El que incumple la Constitución es entonces, un mal ciudadano, un ilegal, mal político, inmoral y antipatriótico, puesto que la Constitución es la norma suprema de un Estado, donde se consagra la voluntad popular y de donde emanan los principios de convivencia social y política de un pueblo.

Somos un pueblo constantemente gobernado por un conjunto de incumplidores de la Ley, indolentes e inmorales. Incumplidores porque demuestran con actos y hechos que no les importan las leyes ni la Constitución de la República, emanando actos ilegítimos desde sus curules (Sun Land, indultos a corruptos, Peme, Renove, Presupuesto injusto, caso Bono-gas). Indolentes, porque ante los reclamos de justicia social de una sociedad abandonada, miran al otro lado. Inmorales, porque constantemente en tiempos de campaña vociferan discursos pro Patria, pro Pueblo, y cuando el destino les ha dado la oportunidad de cumplir sus promesas, la Patria y el Pueblo quedan en el olvido.

Los funcionarios públicos gozan de una doble condición debido al privilegio otorgado por el pueblo de ocupar una posición política para legislar, administrar justicia o gobernar; Al incumplir la Ley son doblemente ilegales, doblemente inmorales, doblemente antipatrióticos.

Hoy, los dominicanos nos unimos en un solo reclamo: un 4% para el sector Educativo. Un solo reclamo: al Presidente que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Ministro de Hacienda que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: Al Congreso Nacional que cumpla con la Constitución y la Ley. Un solo reclamo: que este pueblo está Jarto de que los que doblemente deben salvaguardar y cumplir las Leyes, sean los primeros en crear un Estado de anarquía e ilegalidad constante.

Aprendamos a limpiar los escombros AHORA, antes de que sea demasiado tarde.

*Escrito el 30 de noviembre del 2010, la autora es abogada, actual presidenta del Movimiento Cívico Toy Jarto, pero Creo en Mi País.

Comments
2 Responses to “Un 4% para limpiar la basura”
  1. Yanko Alberto Checo dice:

    Himno a Juan Pablo Duarte

    EN LA FRAGUA DE LA ESCUELA NUESTRA PATRIA FUE FORJADA, y al calor de tu enseñanza le infundió vida sagrada.

    La gloriosa TRINITARIA que fundara tu heroísmo FUE LA CATEDRA PRIMERA DE MORAL Y DE CIVISMO.

    FUERZA ERA QUE UN MAESTRO PREPARARA LA CONCIENCIA donde habría de nacer la soñada independencia

    Y es así como cantamos tus virtudes allá el estro, junto al padre de la patria LA FIGURA DEL MAESTRO

    En la escuela se te honra por tus hechos sacrosantos en las letras y las notas encendidas de sus cantos

    Y al honrarte recordamos tu patriótico heroísmo, es el prócer y el maestro que los dos son uno mismo

    La Bandera dice Patria y al decirlo se revela que el alma DEL MAESTRO señalándonos LA ESCUELA.

    En el himno a Juan Pablo Duarte se señala la importancia de las escuelas y la educación.
    Bien lo indica que la idea de una Patria surge en la escuela.

  2. margarita crespo dice:

    los invitamos a conocer nuestro proyecto de educación virtual que hemos preparado por la educación de nuestro pais. Dicho proyecto lo hemos venido desarrollando en la Zona Franca Industrial de Mao, es un proyecto innovador al que los estamos invitando a todos ustedes a ver el proyecto atravez de google zofinmaptz.com/nuvid , intentelo y hagamos algo junto por nuestros muchachos.

    Gracias, Margarita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: