Andrés L. Mateo renuncia de comisión textos integrados

Andres L. Mateo

SANTO DOMINGO. El escritor y uno de los principales críticos de los textos integrados, Andrés L. Mateo, renunció de la Comisión de Especialistas que evaluará los libros, porque la mayoría son asalariados del Ministerio de Educación.

En una carta dirigida al presidente Leonel Fernández, Mateo agradece la «distinción» de incluirlo en la comisión y argumenta que de los 18 miembros que la integran, el 80% son asalariados directos e indirectos de la cartera educativa.

De ahí, duda que la comisión pueda acometer la misión de examinar desapasionadamente los textos y el modelo pedagógico que asegura viola la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, la de Educación; y a espaldas del Consejo Nacional de Educación, de toda la comunidad educativa y del país.

Dice en la carta que al incluirlo en la comisión pensó que estaría integrada por académicos y personas independientes y que el ministro (se refiere a Melanio Paredes) daría una prueba de confianza y se sometería al escrutinio de un consistorio independiente.

Mientras 1.4 millones de niños están privados de la enseñanza formal de la lengua española, de la historia patria, la moral y cívica y de la formación religiosa.

«Por ello, Señor Presidente, presento mi renuncia formal a la Comisión de revisión de los textos integrados, y le garantizo que al Ministro Paredes no le interesa obtener un juicio independiente de la política de improvisación que está aplicando en el sistema educativo dominicano», expresó.

De Lisania batista

Comments
4 Responses to “Andrés L. Mateo renuncia de comisión textos integrados”
  1. tereza dice:

    Si las cosas no le salieron como son, solo tenía que callar y no salir hablar mentira, y hablar del otro eso no se puede, hay que tener principios, y si no lo hay buscarlo.

  2. jose cueto, puerto plata dice:

    Andrés no sea tan sutil… ya veo que el PRD está en todo, quiere desacreditar las buenas intenciones que se llevan a cabo a favor de la educación dominicana.

  3. carmen batista barahona dice:

    Aquí era que usted tenía que demostrar su capacidad y no ser tan sutil con su decisión por que no creo que sea una razón por la que dejo la comisión disque por que haya tantas personas vinculadas al ministerio y que esa sea la razón por la que dejaste la comisión por dios trabajo es trabajo

  4. NADY dice:

    Una mente tan brillante como la que tiene usted y tomar esta decisión tan errónea, la verdad que usted tiene que analizarse y dejar sus ideologías políticas fuera de esto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: