El «amarillo» vuelve a brillar, ahora frente a la Gobernación de Santiago

SANTIAGO (R. Dominicana).- Decenas de personas convocadas por la Coalición Educación Digna se manifestaron la tarde de este viernes frente a la Gobernación de Santiago, reclamando que se cumpla la Ley General de Educación, que manda a invertir un mínimo del 4 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el área educativa.

 

La gente acudió con atuendos amarillos, como cintas, gorras, polo shirt y sombrillas.

“Si esto no es cuestión de dinero, que diga el Gobierno si no es con dinero que se le paga a los maestros, que se construyen escuelas dignas, dotadas de los equipos necesarios, si no es cuestión de dinero, cómo es que se mejoran las condiciones en que millones de niños reciben docencia”, comentó Paulino Sarita, del movimiento cívico Participación Ciudadana, una de las organizaciones que integran la coalición.

 

De la unidad de comunicación de la Coalición se expresó Rayniel Genao, quien aseguró que el Gobierno le teme al color amarillo, porque sabe que esferas de la sociedad que nunca antes se manifestaron por nada, ahora respaldan el “reclamo país”.

 

Otras manifestaciones como conciertos, volar chichiguas, visitar de forma pasiva las instituciones públicas y paradas en los semáforos, se irán desarrollando de forma paulatina, para que se haga sentir el reclamo.

 

“Los gobiernos han violado durante años la Ley 66-97, pero algún día esta forma pacífica de lucha surtirá efecto, porque no habrá cansancio ni espera ni pausa”, dijo en torno enérgico Alfredo Matías, también de Participación Ciudadana.

 

La Coalición ha dicho que como el Gobierno y el Congreso no atendieron su reclamo al momento de aprobar el Presupuesto General de la Nación del 2011, los días 4 de cada mes se movilizará en distintos puntos del país, para continuar creando conciencia sobre la necesidad de invertir el 4% en la educación.

 

Yomaira del Rosario

 

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=92309

 

Comments
One Response to “El «amarillo» vuelve a brillar, ahora frente a la Gobernación de Santiago”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Hana Vasquez and Pedro O. Rosario V., TOY JARTO. TOY JARTO said: El "amarillo" vuelve a brillar, ahora frente a la Gobernación de Santiago http://wp.me/pvbN5-iF […]



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: