Informe Attali para Republica Dominicana

Jacques Attali

Jacques Attali es un consultor internacional francés, el cual el presidente de la República cita en su discurso del 27 de febrero del corriente año sobre un informe hecho para la realidad francesa. sin embargo aquí presentamos el informe Attlalí para la República Dominicana que el presidente ignoro y que señala lo determinante y necesario para la República Dominicana la inversión mínima del 4% para la Educación.


Véase este: Informe Attalí para RD


Parte del informe Attali sobre lo relevante a Educación:


PROPUESTA 29


Elevar el presupuesto de la educación al 4 % del PIBpara la primaria y la secundaria, y 1 % para la superior

Eje Estratégico de la END n°2

Contexto

Hoy en día, la ley impone consagrar 4 % del PIB a la educación, lo que es considerado porlos expertos internacionales como lo mínimo para garantizar una educación de calidad. Sinembargo, raros son los años en los cuales más del 2.5 % de PIB ha podido ser consagrado a laeducación.

Acciones

➠ Consagrar la mayor parte de las economías provenientes de la racionalización de los gastospúblicos al sistema educativo, y en particular a la educación preescolar.

➠ Cuando la cuestión eléctrica sea arreglada, redistribuir por lo menos más de la mitad de lassubvenciones al sector eléctrico, que alcanzan hoy casi mil millones de dólares, hacia lossistemas educativos y el servicio de salud.

Actores

Ministerio de Educación y de la educación superior, Congreso, Presidencia de la Republica

Comments
2 Responses to “Informe Attali para Republica Dominicana”
  1. Leo dice:

    Por supuesto, y también ignoró las recomendaciones de austeridad.

  2. alexander dice:

    Que gran país tenemos los dominicanos… pero que malos gobernantes y funcionarios que solo funcionan para satisfacer su propio EGO… Pero caramba!!! y que es lo que pasa.. fíjense el pasando domingo me disponía a ver el discurso presidencial.. pero que lastima… que vergüenza… que falta de honradez de parte del presidente. imagínese que foro económico mundial nos coloca en el lugar 137 de 139 países en lucha contra la corrupción administrativa… mas aun el informe de Attali sobre la educación el cual defiende el 4% a la educación..
    el único camino que tenemos los dominicanos es cumplir con nuestro derecho a exigir a los gobiernos reponsablidad y transparencia en la administración de los recursos que les pagamos..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: