Movimiento Bájame dice “No a la aplicación discrecional de la Ley”

Santo Domingo, Distrito Nacional. 04 de Junio del 2011. Este movimiento cívico reitera su compromiso con el Pueblo Dominicano, con el único propósito de la Ley de hidrocarburos se cumpla en provecho de la industria, del comercio, de las amas de casa y del consumidor en general.

Exigimos al Ministerio de Industria y Comercio transparentar la aplicación de la Ley 112-00, lo que implica suspender de inmediato la aplicación discrecional de la Ley; que si el petróleo sube los combustibles suban! Que si el petróleo baja los combustibles bajen!

Tal y como lo conversamos en la reunión que sostuvimos el pasado Jueves 19 de Mayo con el Ministro de Industria y Comercio y sus técnicos adscritos, hemos solicitado al referido ministerio que cumpla con nuestra demanda de cargar de información histórica y de último minuto su página web, incluir una hoja de cálculo digital actualizada en donde se detallen las 12 variables que componen el Precio de Paridad de Importación y la fuente de los indicadores en cuestión, así como una hoja de cálculo conteniendo la formula y detallando el procedimiento de fijación de precios por tipo de combustible, para que cualquier ciudadano pueda acceder a la página web del MIC y calcular los precios de los combustibles.

Hemos solicitado a REFIDOMSA que detalle la proporción refinada de cada tipo de combustible por barril de petróleo, así como la composición y calidad del mismo.

Y les anunciamos que oportunamente llevaremos a cabo acciones con miras a corregir los aspectos inconstitucionales del reglamento 307-01.

Tal como lo anunciamos el pasado jueves 19; hoy por tercera ocasión, considerando las informaciones dispuestas por el Ministerio de Industria y Comercio en su página web y en otras fuentes de información y prensa, procedemos a dar a conocer los precios que al día de mañana viernes 03 de Junio deberían ser fijados a los combustibles de consumo local, tal y como se detalla en el anexo.

Mantenemos nuestro llamado a rueda de prensa a partir de las 10:00 AM, todos los viernes.

En vista de que todo el Pueblo ha de beneficiarse del avance que Juntos hemos de lograr; convocamos al Pueblo Dominicano a sumarse, para con el cumplimiento de nuestras reivindicaciones.

Comments
One Response to “Movimiento Bájame dice “No a la aplicación discrecional de la Ley””
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Movimiento Bájame dice “No a la aplicación discrecional de la Ley …Movimiento Bájame dice “No a la aplicación discrecional de la Ley”. Publicado por Álvaro Caamaño, Secretario General el 3 junio, 2011 · Dejar un comentario … Address: http://snigofoto.shikshik.org/2012/03/06/cosot-discrecional/ « Enroll one Trackbackno comment untill now […]



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: