Anuncian reglamento 307-01 es Inconstitucional

El movimiento BAJAME LA GASOLINA anunció al país que el reglamento 307-01 es inconstitucional, porque crea dos impuestos que debieron aprobarse vía el Congreso Nacional, a saber, el que establece el GAL, que es el gasto de aplicación de la Ley 112-00, y el que crea un fondo para subvencionar a los partidos políticos.

En este sentido el vocero del movimiento especificó que se viola el artículo 93, literal A, de la Constitución, el cual señala que es atribución del Congreso Nacional el establecer impuestos y determinar el modo de su recaudación e inversión.

“Más que una carta de referencia y de aplicación de la Ley dicho reglamento viola la Constitución en perjuicio del industrial, del comerciante, de las amas de casa, de los transportistas y del consumidor en general”, dice.

Y anunció que a partir de mañana sábado 18, los precios que el Ministerio de Industria y Comercio debería fijar sobre los  combustibles derivados del petróleo son: Gasolina Premium a RD$155.37, gasolina regular a RD$135.31, Gasoil Premium a RD$157.01, gasoil regular a RD$148.53, y de igual forma el Avtur debería costar RD$134.80, el Kerosene RD$135.65, el Fuel Oil RD$93.37, y para las amas de casa el gas propano debería costar RD$53.96 por galón.

Concluyó invitando al Pueblo Dominicano a sumarse y aportar al movimiento BAJAME LA GASOLINA que trabaja con el único propósito de lograr transparentar la aplicación de la Ley 112-00 en provecho de los consumidores.

 Descarga aquí ==>> Calculo del combustible 18062011

Comments
One Response to “Anuncian reglamento 307-01 es Inconstitucional”
  1. gerardo dice:

    quiero que también publiquen, lo concerniente a la diferencia que se refleja en las publicaciones por parte de industria y comercio, y adonde se va ese dinero que se cobra de mas y quienes son los responsables de apropiarse ese dinero, para empezar a darle casería a esos ladrones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: