Más impuestos, más abusos, más miseria

*Por Claudio A. Caamaño (Hijo)

 

Recientemente los congresistas aprobaron un nuevo paquete de reformas fiscales. Lo cual ha significado un duro golpe cuyos moretones aún no se marcan sobre la piel, pero cuyas consecuencias, serán seguramente devastadoras para la economía dominicana, que desde hace ya mucho tiempo viene dando tumbos por senderos inciertos. Con esto se le ha asestado una verdadera puñalada a la espalda del ya maltratado pueblo dominicano. Es una burla a la miseria y a la ignorancia de un pueblo indefenso.

No cabe ninguna duda de que esto empeorará la situación de pobreza y desesperación que ya padece el pueblo dominicano. Nadie que se respete se atrevería a dudar que subir los impuestos, aumentar la factura eléctrica, subir los combustibles y grabar con impuestos cosas que antes no pagaban impuestos, afectará de manera drástica a los que están allá al final de la cadena de consumo, a los mas… a los mas en cantidad, y a los mas en pobreza.

La soga se rompe por la parte más débil. Eso es lo que acabamos de ver. El pueblo esta siendo condenado a pagar por los desastres de la clase gobernante. El pueblo debe seguir manteniendo el lujoso tren de vida de sus verdugos. Nos están obligando a asumir las consecuencias de sus imprudencias y fechorías.

Todos son cómplices, los distintos partidos políticos están del mismo bando. Esta debe ser una lucha del pueblo contra todos ellos. Se tapan los unos a los otros, se culpan mutuamente en público, mientras se acarician los pies debajo de la mesa. Ya no hay partidos de oposición, solo socios malvados, el gobierno y el congreso es una inmensa asociación de malhechores.

Que vergonzoso ha sido ver las alegres caras de nuestros congresistas, mientras aprobaban el paquete de medidas impositivas. Que humillante ha resultado eso. La impotencia le recorre a uno todo el cuerpo, al ver como esos criminales no tienen miramientos a la hora de azotar la ya lacerada espalda del pueblo dominicano. Están poseídos de una insensibilidad que roza lo inhumano, de una irresponsabilidad que entra en lo criminal. Cada día los odio más, cada día me siento más cómodo con la idea de que el pueblo se levante y haga rodar algunas cabezas. Ya hasta creo que el mismo Dios bendecirá a las manos que afilen la cuchilla, y aun más a las manos que la tomen por el mango y hagan lo que hay que hacer.

Esas personas cuya irresponsabilidad nos golpea, esas otras que nos condenan a pagar por la irresponsabilidad de esos otros, ambas son nuestros empleados. Su salario, y en adición, lo que se roban, sale de nuestro trabajo, de nuestro sudor, de nuestra sangre. Esos mal agradecidos nos deben todo lo que tienen, sus lujosos autos, sus inflados sueldos, la costosa educación de sus hijos, sus vacaciones por el mundo, y todos sus malditos excesos, todo nos lo deben a nosotros. Hemos alimentado cuervos y nos han sacado los ojos, ya es hora de tirar los cuervos en agua hirviendo y comérnoslos con todo y cabeza.

No seamos tan ciegos, abramos los ojos. No podemos ser respetuosos con quien no nos tiene respeto. No podemos tener piedad con aquel que nos golpea sin clemencia. Es hora de levantar firmes la frente y apretar bien los puños. El que no lo entienda así que se eche aun lado y no estorbe. El futuro no es para los cobardes. Solo los valientes escriben las letras de su propio destino.

 

 

Visiten nuestro espacio en la red www.elamigodelpuebloRD.blogspot.com, y difundamos estos mensajes para que esta voz no se pierda en desierto. Envíaselo a todos tus amigos y sugiéreles que visiten y sigan nuestro blog. Tu ayuda es vital para lo que queremos hacer. Esa es la parte que te toca. 

Comments
3 Responses to “Más impuestos, más abusos, más miseria”
  1. Estimado Claudio:
    y cual es la sorpresa?? hasta los chinos de Bonao sabian esto desde que se firmaron los nuevos acuedos con el FMI, claro todos los representantes de nuestro famoso gobierno , comezando con el presidente y vivepresidente, senadores y diputados siempre NEGARON que habria mas impuestos, por favor para los olvidadizos chequeen los periodicos .
    Ademas los Dominicanos se dejaron una vez mas engautizar al creer en sus politicos que buscaban sus REELECCIONES y prometieron «NO » mas impuestos , pero ya estan donde querian y ya se olvidaron de sus promesas y lo mas importante del pueblo que los eligio.
    HASTA CUANDO SEGUIREMOS CREYENDO EN NUESTRS CHARLATANES POLITICOS!!!!
    OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE!!

  2. Uno de los objetivos del milenio es abolir la pobreza absoluta… Las acciones de los legisladores, las medidas tomadas por el estado y por el sector privado indican una sola cosa, que lo que se quiere abolir es la clase media y convertirnos en dos clases sociales… » los jodios» y «los buchues». Las nuevas medidas impositivas que los legisladores aprobaron son la el primer tiro que se da a la sociedad y a la clase media dominicana, el sector privado que «no esta de acuerdo con la reforma fiscal» lo primero que hace es encarecer sus servicios, el mas claro ejemplo es el de ANDECLIP, que sube un 14% de sus servicios, sabiendo que la clase afectada es la media y la desicion que adoptaron los colegios privados afecta solo a la clase media, porque los de clase alta son los inversionistas que se ven beneficiados con las alzas de todos esos servicios.
    Estoy de acuerdo con que nosotros debemos actuar por el cambio, el detalle esta en que debemos cautivar esa lucha desde abajo, porque bien es sabido que los de clase media que han tomado luchas por el cambio de la nación han sido callados, pero por suerte todos han escuchado su mensaje antes de… Los de clase baja y extrema, no ven mas que las pirricas ayudas que el gobierno provee con parte el dinero de los contribuyentes, que somos los de clase media la mayoría, el problema es que a ellos les presionan los dirigentes del partido oficialista diciendo que la contribución les seria quitada de no apoyarlos, no sabiendo que eso es imposible si cumple con las responsabilidades que les exige el sistema… Necesitamos convencerlos a ellos de que el cambio no esta en niguno de los partidos mayoritarios tradicionalistas, que solo funcionan como corporaciones de inversionistas, sino de que el cambio esta en el pueblo mismo, y que el poder reside en el ciudadano, y que el ciudadano es quien tiene que tomar el filo de la cordura, la prudencia, la justicia, el honor y el patriotismo. Para, con la bendición de Dios y El Pueblo, cortar la cabeza de los falsos lideres y corruptos administradores de la nación. Que bien es sabido, son los jefes de las mafias y los carteles que día tras día dañan la imagen del dominicano ante el mundo.

  3. alejandro dice:

    En verdad aqui lo que falta es un coronel que se case con la gloria, yo apuesto que si tiran la primera piedra se acaban los penones aqui en quisqueya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: