Como si no fuera poco….

por Bianca Báez Pearson.

 

Hoy, como cada dominicano, me levanto con la poca esperanza que nos queda por ver acciones positivas en el país y recibo la ingrata sorpresa del atentado a la institucionalidad de la Junta Central Electoral.

El Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso Nacional un Proyecto de modificación al Presupuesto de este año. Dicho proyecto contempla una reducción del 13.13% al balance presupuestario disponible de la Junta Central Electoral (JCE).

Como si no fuera poco el alto costo de la vida, el alza constante de los precios de los combustibles, la resistencia a aumentar al 4% lo invertido en Educación, y el reciente latigazo de los impuestos, ahora nos dan éste trago amargo: reducir el presupuesto de la Junta Central Electoral en un 13.13%, lo que representa unos RD$159,720.000.00.

Este recorte también tendrá una repercusión negativa en los partidos políticos, ya que sus presupuestos tendrán 41 millones 370 mil pesos menos. Pero seamos claros, a quién quieren engañar? Esto de ninguna manera afectará al partido en el gobierno, ya que aunque formalmente no reciban la misma cantidad por la JCE, estamos seguros que obtendrán de otras fuentes ese déficit que “afectaría” a los partidos políticos (sin incluir al Partido de la Liberación Dominicana)

Esta decisión sin lugar a dudas será la antesala para la creación del total caos en la Junta Central Electoral y como sostuvo el Presidente de dicho organismo, esto significaría un colapso para esa institución, estando a tan solo 10 meses de las elecciones presidenciales.

Donde está el progreso enarbolado una y otra vez por nuestro presidente? Donde está la democracia? Donde está la austeridad que el país necesita mientras atraviesa una economía devastadora? Efectivamente en el manejo del gobierno no está!!

Existiendo tantas instituciones inservibles, tantas botellas, tantos viajes presidenciales con cientos y cientos de miembros, la Junta Central Electoral es la institución idónea para recibir un recorte en su presupuesto de ésta magnitud y en éste precioso momento? NO!

El pueblo, la juventud, deben exigirles a sus legisladores que voten en contra de éste proyecto tan descabellado, que simplemente nos llevara al retroceso y a la edad piedra luego de los grandes que ha hecho la Junta Central Electoral.

La pregunta del año es: a donde irán esos RD$159,720.000.00. Eso lo veremos en el próximo capítulo de esta novela.

Y eso, que es “Pa’lante que vamos”…..


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: