“Presidente es el mayor especulador del costo de la vida”

La baja debió ser de 82 pesos”

Movimiento Bájame la Gasolina responsabiliza al presidente de la Republica de ser el principal especulador del precio de los combustibles encareciendo el costo de la vida del pueblo dominicano, tergiversando la naturaleza de la Ley 112-00, que busca estabilizar los precios de producción y ahora se ha convertido en una de las principales fuentes de recaudación impositiva del Estado.

La falta de transparencia y del cumplimiento expreso de la Ley define que el precio fijado en los combustibles es especulativo y manejado ocultando información, interponiendo los intereses políticos particulares por encima de la necesidad de los ciudadanos.

Se considera Risible la reducción de 10 pesos al costo de los combustibles; utilizando como hecho comparativo los precios de Abril de este mismo año donde el precio del Petróleo estaba alrededor de los 113 dólares el barril y la gasolina fue fijada en 217 pesos. Actualmente el costo del barril de petróleo está 32 dólares más “barato” en 81 dólares y se ha fijado el precio 20 pesos “más caro” a 237 pesos. Quedando evidenciada la alta Especulación del Estado.

El Movimiento Bájame la Gasolina reclama que el precio fijado según la Ley debe ser: Gasolina Premium RD$155.43, gasolina regular RD$136.38, gasoil Premium RD$156.10, gasoil regular RD$149.7, Avtur RD$136.49, Kerosene RD$135.60, Fuel Oil RD$92.64, y el GLP debe costar RD$51.08 por galón.

#bajamelagasolina

Comments
5 Responses to ““Presidente es el mayor especulador del costo de la vida””
  1. Octavio Medina dice:

    De verdad no entiendo como una logia como la que Nos gobierna , pretende , cree y tiene la convicción de que Nosotros , este pueblo es idiota , podremos no tener educación , pero aquí se juega mucho domino y el dominicano sabe contar , sumar , restar y esos números no dan , Nos están asaltando , maltratando , robando , los empresario , el gobierno y los delincuentes en las calles.. Y pretenden que uno se quede como perico en la estaca. .

  2. Luis Gamborena dice:

    Si mal no recuerdo, en 2008 con el barril por encima de US$140 dólares.. el galón de la premium se llegó a vender en RD$208 !! y ahora con el barril a US$80 se vende a RD$237 !! Ni al 70X1 que esté el dólar !!!

  3. José Manuel Díaz Checo dice:

    Creo que en un país democrático todos merecemos una explicación sobre porque las reducciones de precios de los combustibles serán tan irrisororia.

    Ahora bien, si los combustibles son un negocio del estado manejado con un criterio monopólico, entonces retiro lo dicho y que sean las urnas que hablen.

  4. Emmanuel dice:

    este hombre lo que quiere es acabar con este pueblo exprimiendole hasta el ultimo centavo de los bolsillos. la evidencia mas grande de que son unos ladrones es el mismo hecho de que el presidente tenga que reunirse con el ministro de industria y comercio para bajar esa miseria a los combustibles porque se supone que si hay una ley para eso, donde se establecen los parametros a seguir para establecer el precio de los carburantes, bastaria con cumplirla y transparentarla y nada mas

  5. Gustpl dice:

    Esto es un abuso, no importa que gobierno este, si es el morado el blanco o el rojo, hay q reclamar nuestro derecho, es increíble la burla de estas autoridades, primero el petróleo bajo y no bajaron el precio de la gasolina, lo congelaron, ahora el barril de petróleo baja aun mas y lo q le bajan son 10 PESOS! q burla, en pocas palabras no están ficiendo: miren ustedes no son nada hacemos lo q nod venga en gana!!!. Yo considero que YA TA BUENO, no podemos seguir siendo gan tolerantes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: