Tribunal pendiente entregar sentencia condena al MIC entregar informaciones Movimiento Bájame La Gasolina

Santo Domingo, Distrito Nacional. 02 de Septiembre del 2011. Cuando el tribunal nos entregue la sentencia este movimiento se presentará ante el Ministerio de Industria y Comercio para que la misma sea ejecutada; afirmó Juan José Lomba, vocero del movimiento Bájame La Gasolina, ante la prensa que en la mañana del pasado jueves 01 esperaba que se presentaran en el MIC, para exigir al Ministro Manuel García Arévalo que entregue las informaciones que le fueron requeridas.

 

El pasado lunes 29 de Agosto, la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, por sentencia 97/2011, condenó al Ministerio de Industria y Comercio a “la entrega inmediata” de las informaciones que les fueron solicitadas al pasado día 26 de Mayo, con respecto a la definición de las 12 variables que el Ministerio de Industria y Comercio considera al momento de calcular y fijar los precios de los combustibles, así como el acumulado histórico de las 12 variables que fueron sumadas para determinar el precio de paridad de importación durante el período: 01/01/2010  al  26/05/2011, dijo.-

El inconstitucional reglamento 307-07, solo dispone que sean consideradas 7 variables, pero a través del MIC el gobierno se ha atribuido la potestad de violar la Ley supuestamente para proteger a los consumidores; opinó el Sr. Lomba, y dijo; si hay que violar la Ley para proteger a los consumidores, entonces esa Ley está mal y debe ser modificada porque perjudica al Pueblo Dominicano y el Congreso Nacional debe asumir su responsabilidad al respecto.

Además anunció que a partir de mañana sábado 02 de Septiembre un galón de gasolina Premium debe costar RD$141.14 y la regular RD$137.28, el Gasoil Premium RD$140.56 y el regular RD$138.00, el Avtur debe costar RD$121.10, el Kerosene RD$119.39, el Fuel Oil RD$78.05, y el GLP debe costar RD$40.35 por galón. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: