Elizabeth Mateo, Premio Joven Meritoria, Renglón Política de la Esquina Joven del Periódico HOY

El empresario José L. Corripio junto a los jóvenes distinguidos con los “Premios Esquina Joven 2011”, Yacaliz Jiménez Román, Elizabeth Mateo, Johan Manuel Lantigua Abreu, William Veloz Domínguez, Mariela Mejía,  Brenda Castillo, Ian Cocco y José Guzmán. Estos jóvenes recibieron los galardones por destacarse en las categorías de Mérito Estudiantil de Secundaria, Mérito Estudiantil de Educación Superior, Comunicación Social,  Política, Labor Social y Comunitaria, en  Deportes, Creatividad y Tecnología y Proyecto Mobil 911. La entrega de los premios se hizo en un hermoso acto en el Hotel Barceló Santo Domingo.

La Esquina Joven del periódico Hoy entregó anoche los  “Premios Esquina Joven 2011”  a siete jóvenes meritorios en el marco de su XVIII aniversario, en un acto  en que personalidades de diversos ámbito resaltaron el talento y la creatividad de la juventud dominicana.

Los jóvenes reconocidos son Yacaliz Jiménez Román, quien recibió el Premio al Mérito Estudiantil de Secundaria; Elizabeth Mateo,  en Política y  Johan Manuel Lantigua Abreu, en Labor Social  y Comunitaria.

También   William Veloz Domínguez, al Mérito Estudiantil Educación Superior;  Mariela Mejía, en Comunicación Social, y Brenda Castillo, en Deportes.

En tanto que en el renglón Creatividad y Tecnología fueron premiados los jóvenes Ian Cocco y José Guzmán, creadores del proyecto Mobil 911. Los premios están dotados de una placa de reconocimiento y RD$50,000.

El acto que se llevó a cabo en el salón la La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo. La conducción estuvo a  cargo de Manuel y Hermes. Se inició con las palabras del padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil,  quien resaltó el aporte de la Esquina Joven a favor de la juventud  y expresó su satisfacción por haber colaborado desde sus inicios, hace 18 años.

Mientras que la periodista Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven, al referir los 18  años que ayer cumplió esa sección, expresó que “siendo adulta ya, espera mantener encendido el motor de los sueños, pieza clave para los cambios, las revoluciones y la esperanza”. “En el ordenamiento jurídico dominicano llegar a los 18 años es de gran significación, ya que alcanzamos la mayoría de edad  y, por consiguiente,  estamos en plena capacidad de obrar con madurez intelectual y física. Esto quiere decir  que a los 18 iniciamos un período de definiciones y de concreciones. La Esquina Joven  no escapa a ese proceso”, dijo Hidalgo.

En la actividad fueron reconocidos los jóvenes Martha Esther Madera, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno, que rompieron el récord Guiness de 240 horas de lectura continua, imponiendo una nueva marca de 365 horas.

 

Ya tiene cédula.  La Esquina Joven del periódico Hoy ya es adulta, por lo que Eddy Olivares, de la Junta Central Electoral, tras resaltar el aporte y su  ejemplo para  la juventud,  entregó de manera simbólica una gran cédula, que  recibió el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunciaciones Corripio, quien citó los aportes de  Mario Alvarez Dugan, fallecido, quien era el director del periódico Hoy cuando se creó esa sección y del  juez Francisco Ortega,  su primer coordinador.

Al acto asistieron Manuel Corripio Alonso,  Mery Pérez de Marranzini, el diputado Tobías Crespo,  Eduardo Estrella y José Manuel Hernández. En la actividad actuó el poeta y cantante de música urbana Infinito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: