Movilización Internacional de la Coalición Educación Digna

15 organizaciones internacionales en 20 países se movilizan en apoyo al 4%

Coalición Educación Digna de la República Dominicana recibe apoyo internacional

Organizaciones solicitan a representantes diplomáticos dominicanos en el exterior exijan al Estado el cumplimiento de la Ley General de Educación

Este 4 de octubre, alrededor de 15 organizaciones en 20 países manifestaron públicamente su apoyo a la campaña y movilización social por más y mejor inversión en educación preuniversitaria en la República Dominicana, que lleva adelante un conjunto de organizaciones unidas en la Coalición Educación Digna.

En diferentes momentos del día, comisiones de diferentes organizaciones que apoyan el reclamo de la citada Coalición acudieron a las embajadas y consulados dominicanos en El Salvador, Colombia, Honduras, Brasil, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Francia, Nicaragua, Vaticano-Santa Sede, Italia, Bélgica, Canadá, Chile, Argentina, Perú y Guatemala.

Cada una de estas comisiones entregó una carta a los representantes del Gobierno dominicano en su país. En la misma expresan su solidaridad con la Coalición, al tiempo de hacer una petición a las autoridades dominicanas, para que en el Presupuesto que se asigne a Educación el próximo año, sea elevado el monto del 2.2% actual al 4% del PIB, tal y como está establecido en la Ley General de Educación que rige desde el año 1997.

República Dominicana, un país caribeño de casi diez millones de habitantes, tiene uno de los índices más bajos de la región de América Latina y el Caribe en cuanto a inversión en educación se refiere. Al mismo tiempo, es el país con peores resultados obtenidos en las pruebas internacionales de evaluación de los aprendizajes en las que ha participado (p.ej. SERCE 2006); por lo que uno de los retos y prioridades de la nación es mejorar la calidad educativa, que pasa entre otras cosas por mejorar la inversión en el sector.

Las organizaciones y personas participantes en esta jornada, esperan que esta acción simbólica, pero significativa, sume fuerzas a las que viene desarrollando la Coalición en República Dominicana y que la misma influya en las decisiones del Estado y sus representantes, en la priorización, discusión y asignación del Presupuesto de la Nación para el año 2012.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: