VAMOS PA´ LA CALLE 15.O

COMUNICADO FERIA DE LAS LUCHAS SOCIALES

 

El día 15 de Octubre la indignación sale a la calle en todo el mundo. República Dominicana es un país con una larga trayectoria de lucha; por eso los movimientos sociales dominicanos participamos hoy en esta Jornada de Lucha Global con la toma del Parque Colón. Somos parte de un movimiento global de toma de conciencia ciudadana de la necesidad de regeneración democrática.

 

Vamos pa´ la Calle celebrando nuestro espíritu de no resignación. Vamos pa´ la Calle con voluntad crítica de transformación social. Vamos pa´ la calle a recuperar nuestra soberanía como ciudadanos. Vamos pa´ la Calle a por una Democracia Real.

 

Nuestra democracia ha sido mancillada en nombre de la tiranía, en nombre de la representación y en nombre del mercado. Nuestro poder no puede seguir en manos de quienes se esfuerzan por callar nuestras voces. Manos que, desde el poder que nosotros les otorgamos, nos niegan el empleo, la vivienda, la educación, la salud y la seguridad.

 

Nuestras luchas en Quisqueya son las mismas luchas que las de los compañeros y compañeras que toman hoy las calles del mundo. El sistema no puede seguir excluyendo a la mayoría. El sistema no puede seguir violando derechos. El sistema no puede seguir discriminando personas. El sistema no puede destruir el planeta. Y mucho menos puede hacerlo en nuestro nombre. En definitiva, el sistema debe cambiar. Hoy la indignación se moviliza y dice basta ya.

 

El supuesto sistema democrático ha suplantado la voluntad general para mantener el poder en manos de unos pocos, siempre los mismos aparentando ser diferentes. La soberanía popular está en riesgo. Los estados apenas muestran capacidad de gobierno frente a los intereses privados del sistema financiero. ¿Nos representan nuestros gobernantes? ¿Podemos decidir sobre lo que nos afecta? ¿Podemos esperar que se respeten nuestros derechos y libertades? ¿Puede la justicia caminar tranquila por las calles de nuestro país?

 

Tenemos poder, estamos indignados y no tenemos miedo.

 

Vamos pa´ la Calle por un cambio

 

Vamos pa´ la Calle para seguir luchando

 

Vamos pa´ la Calle por una democracia real

 

Que nadie te represente, toma la calle.

Comments
One Response to “VAMOS PA´ LA CALLE 15.O”
  1. Estuvimos junto al movimiento ESTOYJARTO en el parque Colon apoyando al llamado hecho por las organizaciones Internacionales para que salgamos a la calle en reclamo de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

    Sigamos adelante Dominicanos por un mejor País, por un estado que cumpla con las Leyes, por una ciudadania educada, con salud y seguridad ciudadana.

    Un saludo a Elizabeth Mateo y Alvaro Caamaño y a todos los integrantes de todos los movimientos sociales que luchan por los derechos ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: