Jóvenes no se sienten conformes con las propuestas a la juventud de Danilo e Hipólito – Acento

“El Ministerio de la Juventud se crea para dirigir la política de juventud, pero nunca el ministerio lo ha hecho, porque eso nunca ha estado definido desde el Estado”, Elizabeth Mateo, presidenta de Toy Jarto

Propuesta de Políticas de Juventud del PRD

Propuesta de Políticas de Juventud del PLD

Patricia Báez M./Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la organización de la sociedad civil Toy Jarto, Elizabeth Mateo, dijo sentirse indignada por las propuestas en materia de juventud que hicieron los candidatos presidenciales del PLD y el PRD, Danilo Medina e Hipólito Mejía, respectivamente.

Ella considera que el contenido de las propuestas es poco serio, porque además de que hasta el momento nunca los gobernantes han cumplido sus promesas a la juventud, en esta oportunidad se repite la historia de que se ofrece lo que no se puede o es muy cuesta arriba cumplir.

Para ella, la política de juventud debe ir dirigida a empoderar a los jóvenes dominicanos, tanto en el sector público como el privado, y desencadenar un relevo generacional, no políticas asistencialistas como ella observa.

Cuestionó que la dirección de los partidos políticos esté en manos de hombres adultos y ancianos, mientras los jóvenes de 30 años y menos no están representados. Entiende que si los jóvenes están representados en todos los estamentos de la vida nacional, éstos trabajarán por el desarrollo de su grupo etáreo o de edad.

Mateo cree que la situación de los jóvenes está en un punto de inflexión que si no se interviene de manera adecuada, muchos caerán en la trampa delincuencia, en especial del narcotráfico.

Carlos Guisarre, economista y periodista, también analizó para Acento.com.do la propuestas de los candidatos, y observa que ambos se centraron en la necesidad de los jóvenes dominicanos de estudiar y trabajar, es decir, ofrecen oportunidades de estudio y de ingreso al mercado laboral.

En cuanto a la propuesta de Danilo Medina, de brindar educación de calidad, se preguntó a qué se refiere el candidato oficial con educación de calidad, porque eso no está claro. Así como el incentivo al empleo juvenil, Guisarre se pregunta si fiscalizará a las empresas privadas para verificar si emplean o no a jóvenes.

Ambos jóvenes, Mateo y Guisarre, coincidieron por separado en que son propuestas muy generales y con pocas posiblidades de aplicación.

Enlace Original del Reportaje: Jóvenes no se sienten conformes con las propuestas a la juventud de Danilo e Hipólito – Acento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: