LA LUPA SIN TRABAS DENUNCIA INTENTO DE CENSURA DE FÉLIX BAUTISTA

La Lupa Sin Trabas denunció que el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, trata de censurar la revista, al intimar a su presidente, Fernando Hasbún, mediante un acto de alguacil en el que pide  la rectificación del texto de un artículo que compara los costos de la cárcel de Moca, construida por la Procuraduría General por un monto de unos RD$300 millones, con la de Higüey, ejecutada por Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con un presupuesto de RD$1,200 millones.

Mediante el acto de alguacil número 1318-12, del 10 de este mes, el senador Bautista intimó a Hasbún y a la periodista Mercedes González, que publicó el reportaje bajo el título: “Dos cárceles similares construidas con casi RD$900 millones de diferencia”.

Tanto Hasbún, como el director de La Lupa Sin Trabas, Bernardo Vega, interpretaron la intimación de Bautista como “un esfuerzo del senador por censurar el trabajo independiente de la revista”, algo que aseguraron “es inaceptable”.

Bautista dio un plazo de cinco días franco para que la revista rectifique la información, lo cual, según explicó Hasbún, “resulta imposible para un medio que sale cada 15 días y que ya tiene su tercer número en imprenta para circular este miércoles”.

Informó que precisamente 11 días antes del acto de alguacil habló con la asistente del legislador para una entrevista en la que el senador podía explicar su punto de vista sobre la cárcel y otros temas de interés periodístico, y así ofrecerle el derecho a réplica que ahora exige por la vía legal. Aclaró, sin embargo, que Bautista nunca le devolvió la llamada telefónica.

La  semana pasada, el jefe de redacción de la revista, Panky Corcino, gestionó una entrevista con Bautista a través de su oficina de relaciones públicas en la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI).

También, la periodista González contactó a sus asistentes en el Senado y en la fundación para una entrevista, con el objetivo de tratar el tema de la cárcel de Higüey.

Sin embargo, Karina Díaz, una persona que se identificó como su asistente particular, llamó a la Lupa Sin Trabas para explicar que el congresista no tenía necesidad de ofrecer la entrevista y que la revista debía limitarse a reproducir sus conceptos expuestos en el citado acto de alguacil.

En su tercera edición de este miércoles 12 de septiembre la revista incluye otro artículo sobre la gestión del senador Bautista en la OISOE, basado en la auditoría que hizo la Cámara de Cuentas sobre su desempeño en la citada dependencia gubernamental.

La dirección de la Lupa Sin Trabas explicó que está abierta a entrevistar al legislador sobre la cárcel de Higüey, que construyó la OISOE, así como sobre otros temas periodísticos de interés nacional. Bautista dirigió esa dependencia durante 64 de los 72 meses que duró el levantamiento de la obra.

Comments
3 Responses to “LA LUPA SIN TRABAS DENUNCIA INTENTO DE CENSURA DE FÉLIX BAUTISTA”
  1. roberto dice:

    que hasbun, que le agregue a eso, algo que no me cuadra, el parque de la uasd costo
    $1000 millones y las tres torres de la luperon costaron lo mismo mas o menos, el 1ro de 7 pisos y las otras cada unno con 17 pisos, no me dan los numeros por maas que quieran calcular no me da

  2. fabio dice:

    ahí esta la mesa del dialogo abierta para el señor bautista; pero me imagino que el maullar tanto le a dejado la garganta pelada.

  3. Yokasta peña dice:

    Es decir la revista le da la oportunidad que el Sr Bautista tiene para explicarle al paìs que hizo en sus funciones publica durante su gestion como empleado publico de estasociedad, y pierde quizas la unica oportunidad de su vida, para decirle a esta nacion ¿Donde estan mas de 900 millones de pesos en una sola obra construida? Usted mi querido senador ha demostrado arrogancia, el camino de la humildad lo hubiese llevado menos pesado con una sociedad enardecida por demás, si usted se hubiese mostrado con un poco de dignidad y sobre todo dispuesto a darle a la prensa o al pueblo y hasta las mismas autoridades judiciales que le han tratado con tantos mimos, una simple explicacion. Sr Bautista usted ha perdido la oportunidad de su vida, pero no le vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que usted quiera vetar o enagenar nuestra libertad a expresarnos, en una media isla que tanta sangre se derramo y tantos herores perdieron sus vidas buscando conquistar eso que hoy usted nos quiere sencurar. “LIBERTAD””. Att: Una ciudadana comun que le duele la patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: