Movimiento TOYJARTO: “Reforma Fiscal es tapadera de corrupción y mala gestión”.

Santo Domingo, Distrito Nacional. – El Movimiento Cívico TOYJARTO expresó este martes su rechazo rotundo al proyecto de Reforma Tributaria sometido por el gobierno, “disfrazado” de un Pacto Fiscal.

El Movimiento Cívico se une al Martes Negro contra la mal llamada Reforma Fiscal, “que no es más que la fachada y el intento de parche de una negligente administración de los fondos del Estado realizada por la pasada administración de Leonel Fernández y del equipo económico que continúa siendo parte del gobierno de Danilo Medina” apuntó Elizabeth Mateo, Presidenta de TOYJARTO.

Asimismo indicaron que un Pacto Fiscal con el déficit de más de 180 mil millones requiere que se señalicen responsables y que haya consecuencias para ellos. “La población no quiere poner sus impuestos en manos de las personas que ocasionaron el déficit, no confiamos en ellos , qué nos garantiza que no van a jugar con nuestro dinero? si este gobierno pretende ser diferente, debe empezar a perseguir a los responsables de malversar nuestros fondos”  Indicó Mateo.

“La reforma fiscal es la mayor injusticia que se puede cometer contra el pueblo dominicano, a raíz de un déficit provocado por el pasado gobierno, por el gasto desmedido, los excesos y la corrupción rampante. El pueblo no es el responsable del déficit y no debe pagar por ello. Que señalen los responsables, los sometan y posteriormente se inicie el diálogo para un Pacto Fiscal viable, justo e integral” agregó.

El Movimiento Cívico llama a la ciudadanía a movilizarse vestidos de negro en el día de hoy, apoyando la justicia fiscal, que no es más que un llamado a la ciudadanía para sacar a flote la conciencia nacional de la mano del liderazgo social del país para que el Presidente Danilo Medina y el poder legislativo asuman el rol que les corresponde, que debe ser siempre mantener el bienestar del pueblo por encima de los intereses particulares y partidarios.

Secretaría de Comunicaciones

 

 

Contacto: Álvaro Caamaño, Secretario General; a.caamano@toyjarto.org 809-890-2020

 

Anuncios
Comments
One Response to “Movimiento TOYJARTO: “Reforma Fiscal es tapadera de corrupción y mala gestión”.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: