EN EL NOMBRE DE MANOLO

Hoy estamos presentes las organizaciones sociales La Multitud, el Foro Social Alternativo, Juventud Caribe y El movimiento Cívico TOYJARTO pero Creo en mi País, junto a distinguidos ciudadanos y ciudadanas honrando el legado histórico de un grupo de hombres y mujeres que con su valentía, sus valores y principios construyeron la base para la democracia y la libertad que aspiramos.

Muchos héroes anónimos han emulado su ejemplo, “siendo su escudo invencible: El Derecho” y como lema “ser libres o morir” reconociendo que “ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil”[1].

Hoy más que nunca, es necesario que los dominicanos y dominicanas mantengamos vivo el recuerdo y las enseñanzas de estos héroes patrióticos, para fortalecer mas el compromiso ciudadano de cada habitante y logremos una verdadera República Dominicana libre y soberana.

Manolo Tavares Justo no es el único, pero sí un perfecto referente histórico que debemos enaltecer para que nuestras futuras generaciones comprendan el legado histórico que nos han dejado los hombres y mujeres que dieron su vida para las generaciones del porvenir.

En tal sentido, Exigimos que las avenidas principales de nuestra capital política honren a los Dominicanos y Dominicanas que han dado su vida por nuestra patria; y a partir de hoy declaramos que la Avenida Abraham Lincoln será llamada Avenida Manolo Tavares Justo.


[1] Letras del Himno Nacional Dominicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: