Feliz 2013, por un país más justo

En 2012 emprendimos diversas causas sociales encaminadas a reivindicar la aspiración de una sociedad más justa, un Estado realmente funcional y el cumplimiento de las leyes. Apoyar el lento pero oportuno proceso de fortalecimiento de la institucionalidad y del imperio de la legalidad giró en torno a nuestras actividades de empoderamiento ciudadano.

Los actos de corrupción y los hechos dolosos impunes son parte de nuestra realidad presente, detonantes ambos de la desigualdad social que postra a más de tres millones de nuestros compatriotas en una miseria humillante.

Asimismo, una combinación de ética gubernamental dudosa y una gerencia ineficiente de los bienes públicos coloca a las empresas de distintas escalas ante retos de carácter económico y de seguridad jurídica cuyo impacto se sentirá negativamente en la generación de empleos y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Por tales razones, en 2013, la lucha sigue.

Sin embargo, la aprobación de la asignación  del 4% del producto interno bruto para la educación pre-universitaria y el respaldo de la población en cada una de las protestas pacíficas, demostraron en 2012 el despertar de la población, en especial de las nuevas generaciones, enfocado al objetivo de cada uno de los que amamos nuestra Patria: una nación justa, donde el Estado sea una plataforma de servicio social y no de provecho personal.

A cada receptor de este mensaje les deseamos un feliz 2013, por una colectividad empoderada que procure un país más justo.

Que la reducción de su poder adquisitivo por la reforma fiscal no le desanime de continuar con la exigencia de sus derechos y que la aprobación unilateral de un Presupuesto Nacional incrementado sin sentido no le cause apatía.

Junto a nosotros, en nuestro Movimiento, si bien proclamamos “TOY JARTO” en respuesta a las múltiples cosas a mejorar, también este Año Nuevo renueva las esperanzas por las que tenemos el orgullo decir “Creo en mi País”.

 

 

Firma: Consejo Directivo @TOYJARTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: