@TOYJARTO: el campeón de los movimientos dominicanos en Twitter

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero Creo en mi País, celebra su cuarto aniversario con la renovación de su compromiso ciudadano de luchar pacíficamente a favor de la justicia social y en contra de la corrupción administrativa.

Carlos Arturo Guisarre, secretario de Comunicaciones, manifestó que entre los movimientos cívicos dominicanos, @TOYJARTO figura como el campeón indiscutible de las redes sociales, con un número de seguidores que supera los 27 mil en la plataforma Twitter.

De su lado, el secretario general de la organización, Álvaro Caamaño consideró el aniversario como la mejor ocasión para felicitar a la sociedad dominicana por el empoderamiento que ha experimentado, desde que el movimiento fue fundado el 10 de enero de 2009.

Asimismo, Elizabeth Mateo Pérez, Presidenta de la organización, señaló que “las victorias obtenidas hasta el momento fueron posibles porque una cantidad significativa de dominicanas y dominicanos ha despertado a la realidad de que la movilización cívica y pacífica consiste en el principio de un país más desarrollado, donde el Estado funciona con el objetivo supremo de satisfacer las necesidades de cada uno de sus nacionales”.

En estos cuatro años, TOY JARTO ha organizado marchas y protestas pacíficas contra la corrupción, ha utilizado el litigio estratégico de derechos humanos coordinando y sometiendo acciones de amparo para la corrección de injusticias sociales, ha defendido a estudiantes universitarios envueltos en causas justas, ha sometido a personas cuestionadas para que comparezcan en investigaciones por dolo al Estado, ha colocado temas de interés ciudadano en la agenda nacional”.

“Somos la chispa de la toma de las calles en reclamo por la aprobación del 4% del PIB como partida presupuestaria a aplicarse en la educación pre-universitaria. También, nos hemos orientado al alivio de la carga económica de los más vulnerables con la campaña Bájame la Gasolina en coordinación con otras instituciones, sabemos que nos quedan muchos retos por delante, pero con perseverancia y claridad de objetivos estamos decididos a seguir luchando”, sostuvo Mateo Pérez.

@TOYJARTO recibió el impulso de su formación el 22 de diciembre de 2008, cuando un grupo de jóvenes preocupados por el deterioro generalizado de la ética pública, organizaron una protesta pacífica de 1,200 ciudadanos en la Plazoleta España, sin precedentes.

 

 Secretaría de Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: