Duarte inspira el Movimiento @TOYJARTO

SANTO DOMINGO.- Juan Pablo Duarte, padre de la Patria y fundador de la República, es el mayor referente de la sociedad dominicana para emular a la juventud empoderada, conocedora de sus derechos y deberes ciudadanos, y procuradora de justicia social.

Elizabeth Mateo Pérez, presidenta de la organización, sostuvo que el patricio ejemplifica con su vida y obra aquello que articula al grupo cívico: que los jóvenes tienen en sus manos la energía necesaria para emprender los cambios sociales que permitirán la correcta continuidad del Estado dominicano.

“En el aniversario número 200 del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Movimiento TOY JARTO, pero Creo en mí País reconoce que nuestro prócer encarna aquello por lo que luchamos, una sociedad más justa; un Estado dedicado por entero a mejorar la vida de las personas, a la protección de los ciudadanos y a facilitar de las operaciones de un sector privado creativo y competitivo”, declaró la activista.

De su lado, Álvaro Caamaño Díaz, secretario general, considera que la figura de Duarte debe ser desmitificada, con el objetivo de que aleccione a los jóvenes dominicanos acerca de las correctas luchas sociales. ´

“Hay que aterrizar a Duarte. Claro, el Duarte de ayer luchaba en conspiración y por las armas, porque el contexto lo exigía. Hoy, gracias a Él, los jóvenes tenemos relativas libertades públicas de protestar pacíficamente en las calles y manifestarnos en las redes sociales, pues con su ejemplo debemos emprender los cambios necesarios, con los medios adecuados a nuestro contexto”, aclaró Caamaño Díaz.

 

Carlos Arturo Guisarre
Secretario de Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: