TOYJARTO expresa sus condolencias por la muerte de Chávez

Los integrantes del Movimiento Cívico TOYJARTO, pero Creo en mi País expresan sus más sentidas condolencias por la muerte de Hugo Chávez Frías, presidente constitucionalde la República Bolivariana de Venezuela, el mayor impulsor de la cooperación Sur-Sur en el mundo.
Su vocación para cooperar con sus vecinos del continente americano, entre ellos República Dominicana, queda evidenciada en el auspicio económico y geopolítico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

En el caso particular de nuestro país, el Acuerdo PetroCaribe permitió al Estado dominicano el acceso a más de tres mil millones de dólares en financiamiento de crédito en forma de barriles de petróleo, situación que permitió a las autoridades mantener cierto equilibrio en las finanzas públicas.

Dadas sus condiciones políticas y su capacidad para manejar el respaldo de gran parte de la sociedad a la que perteneció, agotó 14 años frente al Estado venezolano, lo que le permitió convertirse en símbolo de aquellos grupos que disienten del llamado “status quo” o “establishment”.

La figura de Chávez era controvertida, pero resulta generalizado el criterio de que se trató de una persona exitosa en las lides de la política y un agente de cambio real, tanto para Venezuela, como para América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: